• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desconcertante mensaje de Santiago Abascal al filo de la madrugada que muchos intentan descifrar

El líder de Vox ha publicado un tuit que muy pocos entienden y que ha dado pie a multitud de interpretaciones

El desconcertante mensaje de Santiago Abascal al filo de la madrugada que muchos intentan descifrar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

La crispación es una de las palabras que más se repite en estos días donde, efectivamente, los enfrentamientos políticos adquieren un protagonismo que quizá no deberían. Es por ello que los momentos un poco más distendidos, fuera de lo común, que nos sacan de la espiral de reproches en la que nos vemos envueltos, resultan como poco refrescantes. Este ha sido el caso de un curioso mensaje que ha compartido Santiago Abascal en su cuenta de Twitter y que ha hecho volar la imaginación de los tuiteros.

La incógnita tras el mensaje de Santiago Abascal

Son las 23:30 de la noche. A punto de cruzar a un nuevo día, las redes sociales se mantienen en calma. Nada perturba a una comunidad dispuesta a comentar cualquier programa de televisión que coloque sus etiquetas (hashtags para los entendidos) en la esquina de su programación habitual.

Abascal


Pero entre esta siempre aparente calma tuitera, un líder político, Santiago Abascal, se ha lanzado a compartir un mensaje de una forma de lo más extraña. El líder de Vox ha publicado su nuevo y enigmático mensaje como respuesta a un hilo de mensajes que él mismo había escrito sobre las elecciones de Madrid. Dos acciones que no deberían tener que ver, pero Abascal ha incluido este último mensaje al final de los que ya había encadenado tras la cita electoral madrileña: "1".




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada más. Solo eso. Un número. El primero. Desconocemos el significado de este mensaje y por qué el señor Abascal lo ha querido publicar al hilo de lo que ya había dicho sobre las elecciones en Madrid, pero lo que está claro es que las redes sociales ya han elaborado sus teorías.

Las redes y el "1" de Abascal

Carlos recurría al periodista Antonio Maestre buscando una explicación ante lo que no podía comprender:



El capitán alfajor se animaba a continuar una popular canción:



Mientras que Elena manifestaba su "intriga":



El usuario Gol de Icardi preguntaba si se trataba de "la señal":



Y ya al final todo quedaba claro:



Desde Vox tienen su propia interpretación

Y si ustedes piensan que esto es un mero despiste, un error de él mismo o de quién se encargue de gestionar la cuenta del señor Abascal, uno de los diputados más asiduos a la red social del pajarito azul ha encontrado una respuesta que al parecer requería de un mensaje a la altura:



Como si de una quiniela se tratase, Sánchez del Real le respondía al "1" de Abascal con una "X". Veremos si hay quien finalmente opine que la victoria se la llevará el visitante.

Sánchez del Real



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE