¿Alguna vez te has preguntado para qué sirven los orificios pequeños que hay al lado de la entrada del cargador? Estas son sus principales funciones

Para una limpieza segura, lo ideal es utilizar una perilla manual de aire, cepillos de cerdas suaves o hisopos secos

Aunque parezca lo contrario, los orificios del teléfono móvil son muy importantes.

Aunque parezca lo contrario, los orificios del teléfono móvil son muy importantes.

Borja Cuñado

Publicado el

2 min lectura

En los últimos tiempos, los teléfonos móviles se han transformado en una herramienta esencial para la vida diaria: trabajo, estudio, entretenimiento, investigaciones, entre otros. Gracias a la variedad de funciones que ofrecen, los usamos constantemente para diferentes necesidades. No obstante, aún hay muchos aspectos de su funcionamiento que siguen siendo desconocidos para muchos.  

Como es el caso de unos pequeños orificios redondos que se encuentran junto a la entrada del cargador. Seguramente, te hayas percatado de ello al cargar el móvil, pero nunca te hayas parado a pensar qué función tienen.

Cada uno de estos pequeños orificios cuenta con un propósito, y aunque el dispositivo tenga varios agujeros en su estructura, eso no significa que sea menos resistente al agua. Estos orificios son importantes e incluso inevitable en nuestros móviles.

Teléfono móvil escondido


¿QUÉ SON ESOS ORIFICIOS?

Uno de los orificios que más conocemos, ya que es esencial para comenzar a usar un móvil, es el que se encuentra junto a la bandeja de la tarjeta SIM, que sirve para introducirla o extraerla. Estos agujeros son micrófonos, y están diseñados para captar la voz y los sonidos cuando grabamos vídeos y cuando realizamos llamadas. 

El pequeño orificio situado en la parte inferior del teléfono es el micrófono principal, utilizado para captar la voz durante las llamadas. Sin embargo, dado que los teléfonos también funcionan como cámaras portátiles para grabar vídeos, los fabricantes suelen añadir micrófonos adicionales para mejorar la calidad del audio

¿para qué sirven los demás agujeros?

En la parte superior del dispositivo, es común encontrar un sensor de luz o un emisor de infrarrojos. Este último, en modelos como los de la marca Xiaomi, permite controlar dispositivos a distancia desde el teléfono. A menudo, estos orificios están cubiertos por una tapa translúcida que facilita el paso de la luz o las señales infrarrojas.  

En los laterales, la mayoría de los fabricantes coloca la bandeja para la SIM. En esta zona, es habitual ver un pequeño agujero junto a una forma elíptica, que está destinado exclusivamente para insertar la herramienta que extrae la bandeja, no para sensores ni micrófonos.  

La parte inferior del dispositivo no solo contiene el puerto de carga (USB-C, micro USB o Lightning, dependiendo de la marca y el modelo), sino que también suele contar con agujeros para los altavoces externos.  

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 30 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking