COPE

Twitter añade los alias a su servicio de verificación Birdwatch para preservar la privacidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Twitter ha introducido la función de alias a su servicio de verificación de información Birdwatch, que permite que las personas no enlacen su cuenta personal de Twitter para poder así preservar su privacidad.

Birdwatch es un programa piloto lanzado por Twitter a principios de año para la comprobación de datos por parte de los propios usuarios, pero hasta ahora resultaba necesario que los participantes vinculasen su cuenta de Birdwatch con otra de Twitter de forma pública.

La llegada de los alias a Birdwatch permite que los participantes escriban y valoren las notas del servicio, con las que se revisan los datos, sin la necesidad de compartir su usuario en Twitter, como ha informado la plataforma estadounidense a través de un comunicado.

Los alias de Birdwatch muestran de forma automática otro nombre al resto de participantes, y de forma pública no se revela la cuenta de Twitter del usuario, aunque sigue siendo necesario presentarla a la plataforma cuando se crea el perfil.

Twitter espera que esta medida en Birdwatch reduzca el sesgo, enfocándose en el contenido de las notas y no en quién las escriba, así como que combata la polarización en la plataforma al no registrarse presión al colaborar o criticar determinadas posturas.

A pesar de la llegada de los alias, Birdwatch trabaja por asegurar la rendición de cuentas en sus perfiles, de manera que puede seguir accediéndose a la actividad y los comentarios de cada usuario a través de su alias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar