• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUBASTA 5G

La subasta de la banda 700 Mhz para el 5G está "a punto" y será en mayo

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha asegurado que se está "a punto" de publicar la subasta de la banda de los 700 megahercios (MHz), necesaria para el 5G, que espera que sea en este mes de mayo.,Se están "cerrando los últimos temas" del proceso, ha afirmado Sánchez durante la inauguración de un foro sobre 5G, en relación a esta subasta, que primeramente estaba previsto para el año pasado, pero que se pospuso por el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha asegurado que se está "a punto" de publicar la subasta de la banda de los 700 megahercios (MHz), necesaria para el 5G, que espera que sea en este mes de mayo.

Se están "cerrando los últimos temas" del proceso, ha afirmado Sánchez durante la inauguración de un foro sobre 5G, en relación a esta subasta, que primeramente estaba previsto para el año pasado, pero que se pospuso por el coronavirus, y posteriormente para el primer trimestre del año, lo cual tampoco se ha producido.

El secretario de Estado no se ha pronunciado sobre el precio de salida de esta banda, que se fijó en las condiciones que salieron a información pública en 1.170 millones de euros, pero que no descartó que pudiera variar.

Sánchez ha explicado que actualmente se está en proceso de reordenación la banda de los 3,5 Ghz, ya subastada hace dos años y una de las tres bandas necesarias para el despliegue del 5G, con el fin de que los operadores tengan espectro contiguo, lo cual les permite un mayor aprovechamiento de este.

También se ha referido a la banda de los 26 Ghz, la tercera necesaria para el 5G, sobre la cual se está en proceso de análisis de peticiones del sector de la industria, con el fin de darles una respuesta.

Ha recordado que el Gobierno acaba de adaptar una medida de la UE para ampliar la duración de futuras asignaciones de frecuencias de 20, como era hasta ahora, hasta un máximo de 40 años, lo cual dará mayor estabilidad a las inversiones.

Sobre las medidas de apoyo al despliegue de 5G, ha considerado que tienen que centrarse en promover la transformación económica y centrarse en los lugares más necesarios, que estrictamente no coinciden con las zonas más pobladas, en alusión a las ventajas de esta tecnología por ejemplo para la agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE