• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sony admite que encuentra "dificultades técnicas elevadas" para promover los juegos en la nube

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Sony ha admitido que encuentra "dificultades técnicas elevadas" para centrar su negocio en los videojuegos en la nube, un formato que considera "increíble" pero que ofrece una serie de desafíos que está dispuesta a asumir.

El CEO del gigante japonés, Kenichiro Yoshida, ha asegurado en una entrevista con Financial Times que PlayStation estudiaría "varias opciones" en el futuro para la transmisión de videojuegos y ha asegurado que podría utilizar su IA GT Sophy para mejorarlos.

A pesar de que considera que la nube "en sí misma es un modelo de negocio increíble", también ha subrayado que es consciente de que "cuando se trata de videojuegos, las dificultades técnicas son altas".

Más concretamente, Yoshida ha hecho referencia a la latencia y los tiempos de respuesta rápidos que exigen los jugadores durante las partidas, que serían dos de los retos principales a los que se enfrenta el fabricante.

A pesar de estas "dificultades técnicas elevadas", el director ejecutivo de Sony ha reconocido que están dispuestos a "enfrentar esos desafíos" para los juegos en la nube, según este diario, que recuerda que la industria de los juegos en la nube ha apostado en distintas ocasiones por este formato.

Aun así, son muchos los usuarios que optan por utilizar una consola o el PC para jugar a juegos que exigen un alto rendimiento y que estas plataformas no logran reproducir a la velocidad y con la conexión a internet necesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar