• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Software: Xiaomi trabaja en CarWith, un asistente inteligente para la conducción similar a Android Auto

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Xiaomi trabaja en CarWith, un asistente inteligente para la conducción similar a Android Auto
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

La compañía tecnológica Xiaomi trabaja en un nuevo asistente inteligente destinado al coche y denominado CarWith, que incorpora características similares a las aplicaciones de conducción Android Auto, CarPlay o HiCar.

La última actualización beta interna diaria de MIUI 13, la 22.2.7, presenta una función denominada CarWith en la configuración 'Conectar y compartir', lo que parece ser un sistema para conectar el coche a un dispositivo, según recoge MyDrivers.

Este portal de información chino señala que los usuarios pueden conectar los teléfonos móviles y los automóviles a través de la aplicación, así como utilizar los servicios de navegación, música, teléfono y otras aplicaciones desde el control central del automóvil.

Estas funcionalidades demuestran que podría tratarse de una alternativa a otros sistemas de control de dispositivos móviles capaces de adaptar la pantalla de estos al panel del coche, como Android Auto, desarrollado por Google, CarPlay de Apple o HiCar de Huawei.

A través de estas aplicaciones y mediante conexión inalámbrica por Bluetooth o cable USB (según el modelo del teléfono) se pueden leer mensajes de WhatsApp, coger llamadas, acceder a la agenda de contactos, mapas o al calendario sin tener que utilizar el móvil durante la conducción.

Por el momento esta función de Xiaomi está en una fase de pruebas, ya que al acceder a la opción 'Modelos compatibles' el sistema emite un mensaje en el que se indica que está en desarrollo.

Conviene recordar que la compañía tecnológica anunció en marzo del pasado año que invertiría alrededor de 10.000 millones de dólares (más de 8.520 millones de euros) durante los próximos diez años para fabricar coches eléctricos, por lo que CarWith podría estar incluido en estos modelos.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar