• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Software: Microsoft comenzará a notificar el fin del soporte de Windows 8.1 el próximo mes

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Microsoft comenzará a notificar el fin del soporte de Windows 8.1 el próximo mes

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Microsoft se está preparando para recordar a los usuarios de la versión de Windows 8.1 que el soporte concluirá el 10 de enero de 2023, con el envío de notificaciones que comenzará a remitir el próximo mes.

La compañía lanzó esta actualización del sistema operativo en octubre de 2013, que presentaba numerosas novedades destinadas a la creación de experiencias de usuario tanto en el ámbito laboral como en el personal y que se podía descargar de forma gratuita.

Concretamente, Windows 8 finalizó su soporte estándar el 9 de enero de 2018, de modo que los clientes que usaban esta versión tuvieron hasta el 12 de enero de 2016 para migrar a Windows 8.1 y poder seguir utilizando esta versión como parte de un programa de actualización de seguridad extendida (ESU).

A principios de este año, Microsoft anunció que el 10 de enero de 2023 concluirá el soporte de la versión de este sistema operativo, ya que dejará de proporcionar asitencia técnica y actualizaciones de 'software'.

La interrupción de ese soporte no es sinónimo de que dicha actualización deje de funcionar, sino que, a partir de esa fecha, Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones de seguridad, lo que puede aumentar la exposición de los usuarios a ciberataques y otros riesgos.

Según informa The Verge, Microsoft comenzará a avisar a los usuarios del fin de Windows 8.1 a partir del próximo mes, mediante un sistema de notificaciones similar al que implementó en 2019 con el cierre de Windows 7.

Es entonces cuando los usuarios deberán elegir si actualizar su sistema operativo o, directamente, comprar otro ordenador o portátil, puesto que muchos de estos dispositivos no admiten la última versión del sistema operativo del gigante tecnológico, Windows 11.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE