• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Software: En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps "abandonadas", según informe

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps abandonadas, según informe

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están "abandonadas", planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Apple ha anunciado recientemente que eliminará de su tienda de aplicaciones aquellos programas o juegos que no funcionen como deberían o estén desactualizados. Google también ha anunciado una medida similar, que impedirá a los usuarios instalar aquellas aplicaciones que lleven tiempo sin estar actualizadas y que no tengan implementadas las últimas funciones y exigencias de privacidad y seguridad.

Ambas medidas responden a los problemas de seguridad y privacidad que pueden plantear las aplicaciones que no han incorporado las últimas actualizaciones ni correcciones. Y en este contexto, de los cinco millones de aplicaciones que albergan las dos tiendas oficiales, el 33 por ciento llevan sin actualizarse al menos dos años.

Se trata de 1,5 millones de aplicaciones que están "abandonadas", como expone la firma de análisis Pixalate en su último informe, correspondiente al primer trimestre de 2022. Las que considera como 'súperabandonadas', con más de cinco años sin actualizarse, ascienden a 314.000, 184.000 en App Store (58%) y 130.000 en Play Store (42%).

Según el informe, las categorías que muestran un mayor número de aplicaciones sin actualizar son las de juegos, educación y referencia. Por el contrario, las que más tienden a recibir una actualización son las de finanzas, salud y compras.

Pixalate muestra en su informe que 1,3 millones de aplicaciones (28% del total) han sido actualizadas recientemente, e incluso identifica la frecuencia de actualización con la popularidad, ya que 84 por ciento de las 'apps' con más de 100 millones de descargas han recibido actualizaciones en los últimos seis meses.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar