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¿Qué es el 'carsharing'? El innovador servicio de transporte que vuelve a estar disponible

EL 'carsharing' es una innovadora forma de moverse en la ciudad que retoma su actividad tras el parón producido por el coronavirus

¿Qué es el carsharing? El innovador servicio de transporte que vuelve a estar disponible

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:55

Muchas son las formas en las que la movilidad de todos ha cmabiado con la introducción de las nuevas tecnologías. Términos como carsharing ya no son ajenos para nosotros y aun así, el coronavirus lo ha paralizado todo. WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol en la Comunidad de Madrid, reactiva su servicio en la capital y en los municipios aledaños llevando más allá su concepto de coche compartido con la posibilidad de alquilar ahora sus Kia Niro Híbrido Enchufable entre 3 y 14 días. De esta forma se convierte en la primera compañía de carsharing en reanudar su operativa en Madrid, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos en este período de desescalada.

El nuevo servicio, denominado WiBLE MáS, viene a complementar la oferta de movilidad que ya ofrecía WiBLE de alquiler por minutos y horas, facilitando que el cliente pueda recibir en su domicilio un coche WiBLE completamente higienizado y limpio sin ningún coste adicional. La compañía ha aplicado las medidas de seguridad e higiene a todos sus vehículos promovidas por las autoridades sanitarias y también los exigentes protocolos de la propia empresa.

WiBLE MáS comienza esta semana su fase de pruebas, que durará aproximadamente una semana, con un número limitado de coches y usuarios que validarán y enriquecerán el servicio con sus experiencias. La disponibilidad del resto de la flota, compuesta en su totalidad por 500 Kia Niro Híbrido Enchufable, se irá ampliando paulatinamente a toda la base de clientes.

Garantías higiénicas

Todos los vehículos entregados en el servicio WiBLE MáS habrán pasado por un minucioso proceso de limpieza en las instalaciones de la compañía, que incluirá un higienizado innovador mediante pulverización electroestática, además de la aplicación de productos antivíricos. De este proceso, y de los materiales específicos, se encarga la empresa líder en el sector MicroClean.

Para garantizar que todos los vehículos llegan en perfectas condiciones a cada servicio, los empleados de WiBLE seguirán todas las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo y contarán con el equipamiento necesario, como un uniforme limpio por persona y turno, mascarillas, guantes y gafas para realizar su trabajo con toda la seguridad para el empleado y el cliente.

Además, WiBLE proporcionará a todos los usuarios que utilicen el servicio un kit con productos higiénicos que consta de mascarilla quirúrgica, toallitas esterilizantes y un pequeño bote de gel desinfectante que permitirá al cliente mantener el nivel de higiene en el interior.

Un sistema innovador y con tarifas accesibles

La contratación del servicio se realizará de forma telemática y sin contacto físico, primero a través de un formulario de reserva, y después a través de la aplicación.

Las nuevas tarifas de WiBLE se adaptarán al número de días que se contrata el servicio, 32€ al día por 3 jornadas o 28€ al día a partir de 7 días y hasta un máximo de 14. Además, el cliente dispondrá de kilómetros ilimitados durante los días que disfrute del servicio.

Otros beneficios exclusivos para los clientes de WiBLE son que podrán aparcar gratuitamente en la zona verde y azul de Madrid, ya que toda la flota de vehículos WiBLE cuenta con la etiqueta ambiental Cero Emisiones otorgada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, los clientes podrán hacer uso de forma gratuita de todas las plazas de parkings que WiBLE tiene en el centro de Madrid.

Innovación para cambiar cómo te mueves

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Asimismo, "desde que decidimos suspender temporalmente nuestro servicio, priorizando siempre la seguridad de nuestros clientes, hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el COVID-19. Es por ello que nos unimos a la campaña #YoCedoMiCoche cediendo parte de nuestra flota a los profesionales sanitarios para ayudarles en sus desplazamientos dentro de la Comunidad de Madrid”, añadió Carlos Blanco, CEO de la empresa.

La empresa, con base en Madrid, reanuda así su actividad apostando por un servicio de alquiler de larga duración mientras sigue trabajando para reiniciar su servicio habitual. “La seguridad y el bienestar de nuestros usuarios es ahora mismo nuestra principal prioridad. Y por ello, hemos desarrollado este nuevo servicio, WiBLE MáS, con un plan muy ambicioso de higienización y limpieza de nuestros vehículos que nos permite reanudar nuestra actividad garantizando que viajar en nuestros WiBLE sigue siendo la alternativa más segura”. Asimismo, “seguimos trabajando con el objetivo de poder volver a la normalidad y reanudar nuestro servicio habitual de alquiler por minutos y horas”, puntualiza Carlos Blanco.

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