El procesador Qualcomm Snapdragon 720 mejora el rendimiento para llevar características premium a más dispositivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:17

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Qualcomm ha presentado el nuevo procesador Snapdragon de su serie 7 para móviles, bautizado como Snapdragon 712, que aprovecha el motor de Inteligencia Artificial de la compañía junto con mejoras gráficas y de rendimiento para llevar características premium a más dispositivos.

Este nuevo procesador está fabricado con un proceso de 10 nanómetros, y cuenta con el motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm, compuesto por una Unidad Central de Procesamiento (CPU) Kryo 360, una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Adreno 616 y un Procesador de Señales (DSP) Hexagon 685.

Según informa la compañía en su web de noticias, este procesador mejora en un 10 por ciento el rendimiento respecto a Snapdragon 710. En videojuegos, esto se traduce en mayor velocidad de procesamiento y de renderizado de imágenes. La GPU Adreno 616 es capaz de renderizar más de mil millones de tonos de colores, y la tecnología de audio Qualcomm Aqstic mejora la calidad del sonido para una experiencia inmersiva.

El procesador integra un módem Snapdragon X15 LTE, diseñado para aprovechar varias características 4G LTE, con soporte para MIMO 4x4 y acceso asistido por licencia(LAA), con velocidades de descarga dos veces más rápidas que la capacidad LTE Advanced típica.

Snapdragon 720 admite diez bits de profundidad de color, y puede capturar y mostrar fotos o vídeos 4K gracias al Procesador de Señal de Imagen (ISP) Qualcomm Spectra 250. Además, la Inteligencia Artificial de IA Engine optimiza la captura, y detecta, por ejemplo, si se están tomando fotografías con poca luz para elevar la iluminación del primer plano.

En cuanto a la eficiencia energética, su estructura de computación heterogénea ayuda a equilibrar las cargas de trabajo de su aplicación, mantener bajas térmicas y optimizar la potencia. Por último, cuenta con el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+, que puede cargar la batería dispositivo hasta un 50% en 15 minutos.

Lo más