• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué dejaron de funcionar WhatsApp, Facebook e Instragam?

Este pasado domingo tres de las apps más famosas dejaron de funcionar a la vez en casi toda Europa, investigamos los motivos

Facebook, WhatsApp e Instagram

 Facebook, WhatsApp e Instagram

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Lo más importante es, para empezar, dar un dato esencial: WhatsAppFacebook e Instagram son propiedad de Facebook. Sí, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, compró tanto Instagram como WhatsApp, por lo que no es de extrañar que las tres cayeran a la vez. Si tienes WhatsApp pero no tienes Facebook o Instagram da igual, tus datos siguen estando en la misma empresa.

Whatsapp, Instagram y Facebook no funcionan

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva

                     Los usuarios denuncian una caída masiva de la aplicación de mensajería WhatsApp y de las redes sociales Instagram y Facebook, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg.,En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje a través de WhatsApp y tampoco es posible acceder a las páginas web corporativas de ellas, que no se cargan.,Los problemas han empezado en torno al mediodía y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afect

14 abr 2019 - 13:50

Volviendo al 'suceso', sí, este pasado domingo cualquier usuario tuvo grandes problemas para comunicarse con sus contactos si era a través de cualquiera de estas apps. Este fallo, además de a España, también ha afectado a Reino Unido, Francia, Suiza, Polonia, Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia e Italia. La caída se produjo sobre las 12.45 horas y recobró la normalidad en torno a las 15 horas.

Y ahora vamos al motivo, que en estos momentos aún se desconoce, al menos el motivo real. ¿Qué ocurrirá dentro de las oficinas de Facebook? Es muy difícil que una compañía de gran tamaño dé explicaciones sobre algo negativo para ellos ya que así se evita crear 'peor publicidad'. Se suele zanjar, como es el caso, con un escueto comunicado: “Algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a la familia de aplicaciones. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente”.

Sin embargo eso no quita que no se puedan hacer ciertas elucubraciones basadas en fallos anteriores que, pasado un tiempo, sí se supo por qué había pasado. El diario ABC en su versión digital da una serie de razones que explicarían un fallo en cualquiera de las tres, pero hay que irse hasta la última para encontrar una que explicase por qué las tres fallaron a la vez: “Ataque de denegación de servicios o DdoS”, que, explican, es “un ataque a un sistema informático que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos al provocar la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos del sistema atacado”.

En todo caso, y como no hay explicación oficial y Facebook se niega a darla, solo queda imaginar con que habrá sido un cambio en algún servicio común a todas las apps. Como siempre, recordamos que para comunicarse con otras personas siempre hay alternativas muy útiles como los sms 'de toda la vida', que no dependen del 3G ni de redes Wifi y que, gracias las tarifas actuales, su coste es nulo ya que están incluidos en la misma tarifa. Si aun así se quiere una app, una excelente alternativa es Telegram, gratuita, en constante y rápida mejora (el ritmo de actualizaciones supera con mucho el de WhatsApp) y con una base cada vez mayor de usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar