• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Microsoft amplía la gama Surface en España con el lanzamiento de Studio 2, Pro 6 y Laptop 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Los equipos Surface Studio 2, Surface Pro 6 y Surface Laptop 2 de Microsoft están disponibles en el mercado español desde este jueves, y tras el periodo de preventa iniciado el pasado mes de enero.

"Surface tiene un dispositivo para todos y para todo", ha asegurado el director de la unidad de negocio Surface de Microsoft España, Antonio Cruz, en un encuentro con la prensa celebrado este jueves en Madrid.

Surface Studio 2, un equipo 'todo en uno', llega por primera vez a España, después de haber salido en el mercado estadounidense hace dos años, como ha especificado la responsable de Consumo en España y Portugal, Carolina Castillo.

Este 'todo en uno' cuenta con una pantalla de 28 pulgadas completamente táctil con tecnología PixelSense, teclado y 'touchpad'. El ordenador es un 85% más rápido que su predecesor, ya que usa la octava generación de procesadores Intel Core, y aporta 14,5 horas de duración de batería. Llega a España con un precio inicial de 4.149 euros.

También está disponible desde este jueves la tableta Surface Pro 6, que integra la octava generación de procesadores Intel, de cuatro núcleos, que ofrece un 67% más de velocidad y rendimiento que Pro 5. Este equipo está disponible en color negro mate y es compatible con todos los accesorios de la gama Surface. Está disponible desde 1.049 euros

Cruz ha señalado que está disponible también en España un modelo Surface Pro 6 enfocado a las empresas, que funciona con Windows 10 Pro e incluye un servicio de sustitución avanzado de serie.

La tercera de las novedades en el 'portfolio' Surface en España es Laptop 2, que también incluye la octava generación de procesadores Intel, con cuatro núcleos. Respecto al modelo anterior, mejora el rendimiento y la velocidad en un 85%, y funciona con el sistema operativo Windows 10 Home.

El portátil Surface Lapton 2 llega al mercado español con un precio inicial de 1.149 euros. La versión para empresas incluye, asimismo, el servicio de sustitución avanzada de serie

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar