COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Medios sociales: Facebook introduce los botones 'Mostrar más' y 'mostrar menos' para personalizar la sección de noticias

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Facebook introduce los botones Mostrar más y mostrar menos para personalizar la sección de noticias

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:52

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Facebook ha anunciado nuevas formas de personalización del 'feed' de noticias, que ahora permite elegir la opción 'mostrar más' o 'mostrar menos' contenido tanto de las personas a las que se sigue como de las comunidades de la red social.

La compañía busca ofrecer publicaciones que se ajusten más a los intereses de sus usuarios, algo en lo que lleva meses apostando con alternativas como la incorporación de comentarios directos a la clasificación de la sección de noticias.

Así lo anunció el pasado mes de abril, cuando indicó que iba a llevar a cabo una serie de pruebas para obtener comentarios más específicos de las personas sobre las publicaciones que ven, anotaciones que utilizaría para mejorar este 'feed'.

Ahora, Meta ha anunciado dos nuevos botones para mostrar u ocultar las publicaciones de Facebook, 'mostrar más' y 'mostrar menos', que aparecerán periódicamente en la sección de noticias y que también estarán disponibles en el menú, haciendo clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha.

Estas opciones activan un sistema de clasificación de aprendizaje automático ('machine learning') capaz de interpretar estas señales, predecir las preferencias e integrarlas en un sistema de recomendación.

Facebook considera que, gracias a estos dos botones, los usuarios podrán tener un mayor control sobre la experiencia que tienen en Facebook y espera poder implementarlos también en el apartado de 'Reels' próximamente.

Asimismo, la compañía ha reconocido que es consciente de la complejidad de este sistema y ha puntualizado que construir un modelo de inteligencia artificial (IA) que pueda interpretar las interacciones para poder personalizar el contenido ofrecido está suponiendo un gran desafío.

"Hay casos en los que a los usuarios les gusta una publicación y luego nos dicen que quieren ver menos, lo que podría significar que han visto suficiente contenido como ese", ha señalado en una entrada de su blog.

Para subrayar la dificultad para crear un sistema de recomendación justo, ha puesto como ejemplo los dos escenarios a los que se enfrenta cuando se elige la opción 'Mostrar menos': al hacer clic sobre este botón, la red social puede interpretar que el usuario no quiere ver más contenido sobre una temática, pero también puede ser que no desee ver publicaciones de la persona que lo ha compartido.

Finalmente, Meta ha señalado que continúa explorando nuevas formas de ayudar a las personas a personalizar cuánto contenido ven en su sección de noticias de amigos, familiares, Grupos, Páginas o personalidades públicas con los que están conectados.

Estas herramientas, como Favoritos, Dejar de seguir o Volver a conectar (con un usuario o un grupo al que se dejó de seguir previamente), están disponibles en el apartado de 'Preferencias' del 'feed' de la red social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que hace unos meses The Verge adelantó que Meta planeaba modificar el algoritmo de Facebook para priorizar el contenido de interés según su popularidad y temática, en lugar del publicado por otros usuarios de la lista de 'Amigos'.

Concretamente, la empresa busca potenciar el denominado 'motor de funcionamiento', que se centra en la recomendación de contenido en el 'feed' según su temática y popularidad, sin necesidad de priorizar el compartido por otros usuarios.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar