• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El matterverse y el 6G protagonistas de la 18 edición del Mobile World Congress

2.000 expositores que van a ser visitados por 80.000 asistentes. El gran acontecimiento tecnológico va a dejar 350 millones de euros para Barcelona

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

Este lunes arranca en Barcelona el Mobile World Congress 2023, la mayor feria tecnológica del mundo. Tras las restricciones por la pandemia, este año recupera la plena normalidad.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez -que ya participaban en la cena de bienvenida-, inauguran la 18 edición del Mobile por el que se espera que pasen unas 80.000 personas para recorrer los 2.000 expositores.

Audio

Alicia García, redacción COPE, cuenta las novedades de este año


Durante los cuatro días que dura el evento, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, Barcelona va a recibir una mayor afluencia de pasajeros vinculada a esta feria, impulsando los vuelos comerciales, además de encarecer el precio por noche en los hoteles y aumentar los ingresos en ocio.

La feria, organizada por GSMA con la colaboración de Fira de Barcelona, cifra en alrededor de 350 millones de euros el impacto económico en la Ciudad Condal, donde el precio medio del alojamiento durante el Mobile se ha encarecido un 227 %, según datos de la empresa de alojamientos 'online', que cifra el precio medio por noche en la capital catalana en 312 euros durante esta semana del congreso tecnológico.

Uno de los protagonistas este año: el 6G

En la décimo octava edición del Mobile que lleva por lema Velocity se va a debatir sobre los estándares de la conectividad 6G y la evolución del metaverso al matterverse.

Cuando aún estamos inmersos en la implantación del 5G, el 6G va a tener un gran protagonismo. Un mayor ancho de banda, que va a permitir conectar más dispositivos con menor latencia, incluso puede llevar a que la fibra no sea tan determinante porque la conectividad que César Córcoles, profesor de Telecomunicaciones de la Universidad Oberta de Cataluña, asegura en COPE que "se comenzará a discutir que es el 6G que no comenzará a llegar hasta dentro de 8 años, pero la industria debe ir poniéndose de acuerdo ya, ahora".

En este nueva edición del Mobile vamos a escuchar hablar y mucho del matterverse. ¿Qué es y que nos supone al consumidor de tecnología?

Como explica César Córcoles, la palabra hace referencia a la realidad virtual o aumentada, pero ligada al hecho físico y a las empresas. La industria está buscando nuevos nichos de mercado y por ello quieren llegar también a las empresas.

En cuanto a los móviles, se van a ver más móviles plegables y que además se extienden. La pantalla se abre y pasa a ser del tamaño de un tableta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar