• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, precipitaciones fuertes en Andalucía, Valencia y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y el sistema central.,En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del sistema central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones.,Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Valencia y en el centro de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:32

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y el sistema central.

En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del sistema central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones.

Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Valencia y en el centro de la península.

Podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Girona. A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste.

En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

Cota de nieve en Pirineos: entre 1300 y 1500 metros. En el sistema ibérico irán descendiendo hasta unos 1500-1700 metros, y en el central y cordillera cantábrica hasta unos 1600-1800 metros al final del día.

Temperaturas diurnas en descenso generalizado. Viento del noroeste en Canarias. Predominio de la componente este en la Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.

----------------------------------------------------------------

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

----------------------------------------------------------------

GALICIA: En la mitad sur, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día. En la mitad norte, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso ligero. Viento flojo del este, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos No se descartan lluvias débiles durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este soplando con más intensidad en el litoral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas en el sur y sureste de madrugada, con brumas matinales y posibles bancos de niebla. Poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes medias y altas por la tarde aumentando a nuboso al final en el sur. No se descartan lluvias débiles al final. Temperaturas que descienden de forma más acusada en el caso de las máximas. Viento del sur y sureste flojo en el interior y más intenso del este en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso en la mitad sur de madrugada, con nubosidad baja y probabilidad de brumas matinales. Poco nuboso en el resto con intervalos nubosos por la tarde y sin descartar la probabilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur y sureste en el interior y del este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto en el sur con precipitaciones en la segunda mitad del día. En el resto poco nuboso al principio, sin descartar brumas y nieblas matinales, aumentando después la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde. Nevará en zonas altas, bajando la cota al final a 1600 o 1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, pudiendo experimentar un ligero ascenso en el suroeste y un ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto, localmente notable en el noreste. Vientos del este y sureste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En la vertiente cantábrica intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil. En el resto nuboso o cubierto con probables lluvias o chubascos ocasionales. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Vientos del sur y sureste flojos con intervalos.

LA RIOJA: Intervalos de nubes bajas al principio, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, aumentando luego a nuboso a cubierto. Probabilidad de precipitaciones, en general débiles, que serán en forma de nieve al final en torno a 1400 o 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final en el tercio norte. Se esperan precipitaciones, especialmente en la mitad norte. Cota de nieve entre 1400 y 1500 m en el Pirineo y entre 1600 y 1800 en la en la Ibérica. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final en el cuadrante noroeste. Se esperan precipitaciones bastante generalizadas, sobre todo en el Pirineo oriental y en los litorales y prelitorales donde podrían ser localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 1300 y 1500 m. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente este, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la segunda mitad del día en las sierras del sur. Cota de la nieve bajando a unos 1600 o 1800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del este y sureste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso aumentando a cubierto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en la Sierra. Lluvias y chubascos en la segunda mitad del día que pueden ser localmente persistentes en la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento flojo de componente este, más intenso en horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos de suroeste a nordeste por la mañana. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad oriental. Lluvias, débiles en general, y chubascos, más probables e intensos en el tercio oeste y en el sureste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los descensos en el este y los ascensos en el oeste; máximas en descenso. Vientos, flojos en general, del este y sureste con intervalos más intensos en La Mancha y en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en Castellón Valencia y norte de Alicante, zonas en las que podrían ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes a partir de la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral por la tarde.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables en Menorca y nordeste de Mallorca. Temperaturas en descenso. Vientos del este y nordeste con algún intervalo de fuerte.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, sin descartar que lleguen a ser muy fuertes. Brumas matinales en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral, girando a componente sur en el tercio occidental.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Viento del noroeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar