• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las principales empresas de Navarra se reúnen de la mano de Econocom para analizar el potencial de los centros de datos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Más de medio centenar de profesionales de las empresas más representativas de Navarra han participado en unas jornadas desarrolladas por el Grupo Econocom, donde se ha analizado las novedades tecnológicas en el campo de las infraestructuras, así como el potencial de los centros de datos.

La Jornada Econotic Navarra se ha celebrado en el emblemático Castillo de Gorraiz, en Pamplona, y ha contado con la participación de tres de los principales fabricantes del paradigma del entorno de las infraestructuras: NetaAp, Vmware, Varonis.

El Gobierno de Navarra ha aprovechado la ocasión para abrir las puertas de su innovador centro de procesamiento de datos en container con disponibilidad Tier III, que obtuvo el premio nacional a la innovación en el CPD de Data Center Market, quedando en segunda posición a nivel europeo.

El objetivo de este Data Center es "poder ofrecer el mejor de los servicios a la ciudadanía, garantizando la continuidad, seguridad y protección de los datos ante amenazas y fugas de información", explica. El Gobierno de Navarra cuenta con dos centros que trabajan simultáneamente para asegurar que se sigue prestando el servicio sin interrupciones aunque uno de ellos falle.

El jefe de sección de las Infraestructuras Tecnológicas del Gobierno de Navarra, Eduardo Zariquiegui, ha declarado que está "muy contento de haber colaborado con Grupo Econocom" y ha indicado que para este tipo de proyectos, relacionados con centros de datos y sus tecnologías, "es fundamental hacer una buena elección tanto del producto como del 'partner'".

Por su parte, el director comercial de Servicios de Grupo Econocom, Roberto Montero, ha celebrado el éxito del encuentro y la posibilidad de "contar de primera mano con la experiencia en la gestión e implementación del Data Center del Gobierno de Navarra". "Ha sido un verdadero placer haber podido participar en esta jornada", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar