Julia Bernal (Red Hat): "En 2020 más del 90% de las organizaciones tendrá una estrategia multicloud"

Julia Bernal (Red Hat): En 2020 más del 90% de las organizaciones tendrá una estrategia multicloud

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La transformación digital de las empresas pasa por la nube y las predicciones de la consultora IDC apuntan a que "en 2020 más del 90 por ciento de las organizaciones tendrá una estrategia multicloud", unos datos a los que alude la Country Manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, en un encuentro celebrado con los medios en las oficinas de la compañía en Madrid.

La máxima dirigente de la compañía en España ha incidido en que el 'software' de código abierto ('open source') es "el alma de Red Hat". "Los nuevos desarrollos, la innovación en aspectos destacados como la Inteligencia Artificial, se están produciendo en las comunidades 'open source'", afirma Bernal, que sostiene que "las empresas quieren incorporar esta innovación para dar valor a sus clientes".

En este contexto, indica que el 68 por ciento de las organizaciones ha aumentado el uso de 'software' de código abierto en los últimos doce meses y añade que "la innovación y la seguridad son los beneficios más valorados por las organizaciones" en relación a las herramientas de uso empresarial que ofrece Red Hat.

Bernal insiste en que las organizaciones quieren que todo funcione de la misma forma independientemente de dónde se efectúen las operaciones. Para la directiva esta es la razón de que nueve de cada diez nubes públicas se ejecuten en Linux (como sistema operativo). "En el corazón de la 'cloud' está Linux", ha apostillado.

Al ser preguntada por su integración con IBM (la adquisición aún tiene que ser aprobada por la dirección general de Competencia de la UE el próximo día 27 de junio), Bernal ha dicho que esta fusión "no se ha producido todavía" y que la empresa sigue "trabajando de la misma manera", con un "compromiso firme" con el 'open source' y la nube híbrida como modelo para el proceso de digitalización de las empresas.

La compañía, que llegó a España en 2005, cuenta con importantes clientes -como Cepsa, Seur, BBVA, Santander, Telefónica y Repsol-, y ha puesto foco recientemente en el sector educativo, con convenios con 38 universidades para proporcionar formación en sus tecnologías, lo que les ha permitido certificar a 600 profesionales.

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