Boletín

Intel anuncia la 9ª generación de procesadores Intel Core para portátiles con Wi-Fi 6 y memoria Optane

Intel anuncia la 9ª generación de procesadores Intel Core para portátiles con Wi-Fi 6 y memoria Optane

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Intel ha mostrado en Game Developers Conference(GDC) una nueva aplicación para gráficos, un programa para la comunidad y otro de marketing junto con la novena generación de procesadores Intel Core de alto rendimiento con Wi-Fi 6 y memoria Optane, enfocados a la comunidad de desarrolladores de videojuegos.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de videojuegos, y como explica en su web oficial, Intel ha compartido innovaciones para el juego que ha presentado entre las que destaca el anuncio de la novena generación de procesadores móviles Intel Core (serie H).

Esta cartera de procesadores llega con Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) para facilitar unos "juegos rápidos, de alta latencia y sin necesidad de utilizar cables", y con una memoria Intel Optane, como informa la compañía. Además, estos nuevos procesadores permitirán a los jugadores la grabación y transmisión en 'streaming' sin poner en riesgo otras prestaciones.

Estos procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019, y se darán más detalles acerca de sus prestaciones entonces.

Otra de las novedades que ha ofrecido la compañía en este evento es Intel Graphics Command Center, una aplicación que ayuda a los consumidores a optimizar su experiencia con Intel Graphics, creada a partir de los comentarios proporcionados por la comunidad de socios y clientes.

Intel Graphics Command Center está diseñado para que sea fácil de usar, permite la detección automática de juegos y su optimización del juego con un solo clic. La aplicación se encuentra ya disponible en modo de acceso anticipado.

The Odyssey, por su parte, se trata de un programa creado para "escuchar, interactuar y llevar a la comunidad de aficionados" los últimos avances en tecnologías de 'hardware' y 'software' para computación visual. Además envía noticias sobre los programas beta y sobre las colaboraciones con el sector.

Asimismo, Intel ha anunciado el programa de marketing Intel GameDev Boost, para ofrecer soporte a la comunidad de desarrolladores de juegos, y así ayudarles a acceder "a los mil millones de sistemas de PC para juegos de Intel en más de 175 países"

Por último, Intel ha reconocido que "la toxicidad en los juegos es un problema para los jugadores y algo que actúa como una barrera para el crecimiento", por lo que ha trabajado con Spirit AI para integrar la detección de voz en las herramientas de moderación de los contenidos.

Lo más