• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google desactivará su aplicación de mensajería Allo en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Google ha decidido dejar de dar soporte a la aplicación Allo, que seguirá estando activa hasta marzo de 2019, y en su lugar, se centrará en el desarrollo de Messages, que ya ha empezado a potenciar con características presentes en Allo.

En un comunicado, la compañía ha compartido la estrategia que seguirá en adelante con sus aplicaciones de mensajería Messages, Allo, Duo y Hangouts, enfocada a seguir una "experiencia de comunicaciones más simple".

La nueva estrategia busca potenciar Messages, la aplicación de mensajes de Android que cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo. Y para ello, en Google han decidido dejar de trabajar con Allo.

Allo es una aplicación de mensajería instantánea, al estilo de WahtsApp o Facebook Messenger, que Google lanzó en septiembre de 2016. Algunas de sus características, como los Gif, las respuestas inteligentes o la versión de escritorio ya han sido incorporadas a Messages.

La falta de soporte para Allo, que se detuvo a principios de año, ha llevado a la compañía a anunciar su cierre en marzo de 2019. Hasta entonces, insta a los usuarios a exportar sus conversaciones, ya que no podrán acceder a ellas después.

En Duo, la aplicación de videollamadas, la compañía introducirá nuevas mejoras basadas en aprendizaje automático. Hangouts Chat, por su parte, permitirá incluir a personas de fuera de la organización, como clientes, vendedores o socios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar