• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Descubre si tu teléfono está entre los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de julio

Desde que Facebook compró la app, el ritmo ha ido en aumento y cada vez más teléfonos se van quedando obsoletos

Descubre si tu teléfono está entre los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de julio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no deja de actualizarse. Desde que Facebook compró la app, este ritmo ha ido en aumento y cada vez más teléfonos se van quedando obsoletos. La próxima fecha crucial para los usuarios es el 1 de julio. Descubre si tu teléfono está en la lista de los que, a partir de el próximo mes, WhatsApp dejará de funcionar.

Todo depende del sistema operativo y Android, el más popular en España, es uno de los que se verá más afectados. Todos los dispositivos cuyo sistema operativo sea la versión de Android 2.3.7 o anterior, dejarán de recibir soporte de WhatsApp.

Con Apple pasa parecido y los iPhone que tengan una versión del sistema operativo iOS7 o anterior, dejarán de disponer de todas las posibilidades que ofrece la app.

Llegando a teléfonos con sistemas operativos menos populares, tenemos como afectados por esta actualización los Nokia S40, los Windows Phone cuyo sistema operativo sea el 8,0 o anterior y las Blackberry que se hayan quedado en la versión Blackberry 10.

Para saber si tu teléfono está entre los afectados deberás entrar en el icono de “Ajustes”, para después presionar en "acerca del teléfono" en Android. Si tienes un iPhone, el proceso es similar, entrando en “Ajustes”, después “General” y finalmente “Seleccionar información”.

Lo más