• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo eliminar el aviso del iphone de que tienes el volumen de los auriculares demasiado alto

Las notificaciones sobre el volumen de los auriculares permiten saber al usuario del teléfono si su oído ha estado expuesto demasiado tiempo a un volumen excesivamente alto

Cómo eliminar el aviso del iphone de que tienes el volumen de los auriculares demasiado alto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Apple se ha tomado muy en serio la protección de nuestro sistema auditivo y, por este motivo, en una de sus últimas actualizaciones aparece constantemente un mensaje de aviso sobre el alto volumen con el que escuchamos la música en nuestros auriculares.

Según la compañía, escuchar audio en los auriculares demasiado alto durante demasiado tiempo puede dañar la audición. Las notificaciones sobre el volumen de los auriculares permiten saber al usuario del teléfono si su oído ha estado expuesto demasiado tiempo a un volumen excesivamente alto que pueda afectar a su audición. Por ejemplo, a más de 80 decibelios (dB) durante un total de 40 horas en los últimos siete días.

El iPhone, el iPod touch o el Apple Watch avisa a la persona mediante esta notificación cuando supera el 100% del límite de exposición durante siete días con los auriculares puestos. Según Apple, estas notificaciones permiten conocer mejor a la persona sus hábitos de escucha y le ayudan a proteger su audición.

¿Y qué pasa cuando recibes esta notificación? La próxima vez que conectas los auriculares o que los conectes a través de Bluetooth, el volumen se ajustará automáticamente a un nivel más bajo. Pero, claro está, el usuario puede volver a subir el volumen si así lo desea.

A muchos usuarios de Apple esta notificación les molesta mucho y no quieren que les aparezca más. ¿Es posible eliminarla y que nunca más vuelva a salir? La respuesta es sí y se quita en apenas unos segundos. Basta con irte a los ajustes de tu iphone. Dentro de "ajustes" te vas a "Accesibilidad" y de ahí al apartado que se llama "Audio/Visual". En ese momento encontrarás una pestaña que se llama "Notificaciones de auriculares". Si la deshabilitas, la notificación sobre el volumen alto dejará de aparecer. Si te arrepientes y quieres después volver a recibir los avisos, bastará con que sigas el mismo procedimiento y habilites esta opción.

¿Y cómo sé que el volumen que tengo es el adecuado para no dañar mi sistema auditivo? Puedes comprobar los niveles de audio actuales de los auriculares en cualquier momento para asegurarte de que estás en un rango de volumen seguro. En el Apple Watch, desliza el dedo hacia arriba para abrir el centro de control y, a continuación, pulsa el icono Audición . En el iPhone o el iPod touch, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, pulsa el icono Audición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gadgets: iPhone 14 presentará un nuevo diseño de cámara frontal con perforación alargada, según Gurman

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar