COPE

El cofundador de OnePlus abandona la compañía para crear una nueva empresa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha abandonado la compañía para comenzar su propia empresa antes de la presentación del próximo buque insignia, el OnePlus 8T, que se llevará a cabo este 14 de octubre.

Pei cofundó OnePlus con el CEO de la compañía, Pete Lau, en diciembre de 2013 y ambos habían trabajado juntos anteriormente en Oppo.

El cofundador de OnePlus habría dejado la compañía en las últimas semanas y ya no aparece en el organigrama más reciente de la empresa, según han informado dos fuentes familiarizadas con el asunto al portal TechCrunch.

Pei ha jugado un papel fundamental en la línea de 'smartphones' de OnePlus, incluido el recientemente lanzado OnePlus Nord. Asimismo, el cofundador ha sido un rostro muy público para la compañía, ya que ha aparecido en varios lanzamientos de productos y ha concedido entrevistas a medios occidentales.

Hasta el momento se desconoce sobre qué será la nueva compañía del cofundador de OnePlus ni si estará relacionada con dispositivos móviles o tecnología.

Asimismo, el abandono de Pei llega en medio de los preparativos para la presentación oficial este miércoles del próximo buque insignia de la compañía, el OnePlus 8T.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar