COPE

Casi la mitad de españoles tiene algún dispositivo inteligente en el hogar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

Casi la mitad de los españoles (40%) tiene algún dispositivo inteligente en el hogar y la opinión general sobre el hogar digital es positiva, ya que nueve de cada diez personas consideran que facilita la vida.

Así se desprende de un estudio realizado en España por la empresa de investigación de mercados IPSOS para Alexa y Amazon Devices, en el que se ha encuestado a mil adultos residentes en España sobre su uso de dispositivos del hogar conectado.

Entre sus principales conclusiones, cuatro de cada diez españoles encuestados declaran tener algún dispositivo inteligente en su hogar, mientras que uno de cada diez tiene previsto conectarlo en los próximos meses.

"Un hogar inteligente simplifica la gestión del tiempo en casa. En España, solo en los últimos doce meses, los usuarios de Alexa han realizado más de 690 millones de solicitudes relacionadas con el hogar digital", apunta la Country Manager de Alexa para España, Francia e Italia, Gianmaria Visconti, en un comunicado.

Asimismo, según revela la encuesta de IPSOS y Amazon, nueve de cada diez españoles consideran que el hogar digital facilita la vida de las personas.

Las personas encuestadas mencionan entre las actividades cotidianas que más simplifica una casa de estas características: la seguridad cuando se encuentran fuera de casa (56%), las tareas del hogar, como regular la temperatura y encender la cafetera (49%) y el entretenimiento familiar (44%).

Pensando en el futuro, tres de cada cuatro personas que viven en España opinan que la acogida de los hogares inteligentes y la domótica seguirá aumentando en los próximos cinco años.

En cuanto a los dispositivos del futuro, la mayoría de los encuestados imagina que serán inalámbricos (80%), compatibles con varios servicios de voz (73%), además de formar parte de las utilidades básicas de la vivienda (70%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar