• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El auge de iDescargar, una AppMarket para Android e iOS

En COPE detallaremos cómo ha sido la evolución de este AppMarket

El auge de iDescargar, una AppMarket para Android e iOS

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 nov 2019

Tanto jóvenes como adultos cuentan en sus respectivos smartphones con multitud de apps, siendo la mayoría de ellas cien por cien gratuitas. ¿Y si existiera un entorno virtual en el que se reuniesen todas y pudiesen descargarse fácilmente? En ello pensó el creador de iDescargar, dando forma posteriormente a un proyecto que cada vez va adquiriendo una mayor envergadura.

En COPE detallaremos cómo ha sido la evolución de este AppMarket, el cual dispone de contenido compatible con teléfonos móviles que operan bajo sistemas operativos Android e iOS.

DE MADRID A MALLORCA

Cuando al joven mallorquín le surgió la idea citada en anteriores líneas se encontraba en Madrid. Fue precisamente en la capital de España donde nació iDescargar.

Las visitas incrementaron poco a poco hasta que acabaron propiciando el traslado necesario de la sede, la cual pasó a emplazarse en Palma de Mallorca. Este movimiento acabó derivando en la transformación de la mencionada empresa en todo un referente a nivel local.

SITIO WEB INTUITIVO

Convertirse en referente no es una tarea sencilla. En el ámbito de la telefonía móvil, de hecho, resulta si cabe más complejo. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la elevada competencia que se da cita en dicho sector.

Una de las claves para cosechar éxito consiste en ofrecer un entorno virtual que resulte intuitivo, dando pie a que incluso los usuarios con escasos conocimientos se vean capaces de navegar por la web.

El equipo de desarrollo era plenamente consciente de ello, por lo que elaboró un sitio web amigable con el usuario. Dos secciones principales dan acceso a contenidos como aplicaciones y juegos. Tras hacer clic en la deseada aparecen, por ejemplo, los géneros videojueguiles para hallar rápidamente las alternativas de entretenimiento que cada usuario desea.

También es destacable la disposición de filtros, los cuales están pensados para encontrar aquellas apps para Android e iOS más populares, nuevas o votadas por los internautas.

AMPLIO CATÁLOGO

Satisfacer a una inmensa cantidad de internautas, concretamente cinco millones al mes, exige disponer de un catálogo como el de iDescargar. El mismo es muy variado, abarcando incluso aplicaciones que aglutinan en su interior otras apps. Un claro ejemplo es el de HappyMod, pensada para todos los amantes de las modificaciones. Parches de todos los tipos están al alcance de un par de clics en esta versátil tienda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ciertamente las alteraciones en las apps y juegos están a la orden del día. Cada vez son más numerosos los usuarios que desean exprimir al máximo esas aplicaciones que tienen en sus móviles. Con tal de satisfacer estas necesidades han surgido varias opciones como la detallada anteriormente y la que mencionaremos a continuación, la cual también está disponible en el AppMarket de origen madrileño.

Se trata de LuluBox, centrándose en este caso en los videojuegos. En otros tiempos, los mods eran una realidad solo disfrutable por parte de los gamers de PC. Sin embargo, la situación en 2019 es muy distinta gracias a esta clase de aplicaciones.

En párrafos anteriores hemos mencionado el término de la versatilidad. En iDescargar está muy presente, puesto que el equipo que se encuentra detrás de dicha web sabe que no todos los usuarios cuentan con un teléfono móvil de gran potencia capaz de ejecutar juegos fluidamente y otras apps algo más exigentes.

Una de ellas es Facebook, la cual a pesar de venir implementada en muchos smartphones, no funciona todo lo bien que debería en aquellos cuyo procesador deja bastante que desear. Afortunadamente Lite de Facebook, la versión más ligera de la mencionada red social, está publicada en iDescargar para obtenerla gratuitamente junto a tantas otras aplicaciones que también son descargables a coste cero.

PLANES DE FUTURO

Los cambios en iDescargar son constantes. No solo se pretende seguir mejorando más si cabe el portal, sino también añadir nuevo contenido. Más allá de las aplicaciones nuevas, adicionalmente se introducen las últimas versiones de las apps ya disponibles.

A día de hoy el número de aplicaciones y juegos que se sirven a los internautas asciende a un total superior de dos millones. Pero la ambición del equipo le lleva a querer una mayor cuota de mercado.

Aunque ya es una referencia a nivel nacional e incluso internacional, habiendo penetrado con fuerza sobre todo en Latinoamérica, se pretende seguir aumentando el público objetivo. Para tal fin existe la intención de ofrecer su servicio en diferentes idiomas, una labor titánica que presumiblemente se irá llevando a cabo con el paso del tiempo.

El esfuerzo merecerá la pena, puesto que de esta manera iDescargar entrará en mercados internacionales de habla no hispana, potenciando así el crecimiento con el principal objetivo de abarcar una cantidad superior de aplicaciones y juegos. ¿El resultado? Satisfacer los gustos de todos y cada uno de los usuarios, sea cual sea su smartphone y país de residencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar