• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROYECTOS CIENCIA

La Agencia Estatal de Investigación destina 412 millones a 3.194 proyectos

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la propuesta de resolución provisional de ayudas de las convocatorias 2020 correspondientes a "Proyectos de I+D+I", por la que se destinan 412 millones de euros a un total de 3.194 proyectos de investigación. ,Supone un aumento de 50 millones de euros respecto a la convocatoria de 2019, un incremento comprometido en el Plan de Choque para la Ciencia que se consolidará en la convocatoria de este año, asegura el Minister

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la propuesta de resolución provisional de ayudas de las convocatorias 2020 correspondientes a "Proyectos de I+D+I", por la que se destinan 412 millones de euros a un total de 3.194 proyectos de investigación.

Supone un aumento de 50 millones de euros respecto a la convocatoria de 2019, un incremento comprometido en el Plan de Choque para la Ciencia que se consolidará en la convocatoria de este año, asegura el Ministerio de Ciencia e Innovación en una nota.

Esta convocatoria representa el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica, y sus beneficiarios son grupos de investigación de las universidades, centros públicos de I+D y centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.

Con estos recursos se promueve que la comunidad científica española "pueda abordar proyectos de investigación científica y técnica de alta calidad, novedad y relevancia que contribuyan al progreso del conocimiento, así como a la resolución de problemas de la sociedad y al crecimiento de la economía".

Asimismo, permiten la incorporación de contratados predoctorales en formación para la realización de su tesis doctoral en los grupos y centros de investigación.

En concreto, la convocatoria de "Generación del Conocimiento" financiará con 135 millones de euros 1.273 proyectos, seleccionados de un total de 2.332 presentados.

Por su parte, la de "Retos Investigación" financiará con 277 millones de euros 1.921 proyectos, seleccionados de un total de 4.532 presentados.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas, en las modalidades de proyecto individual o coordinado, por equipos de investigación dirigidos por uno o dos investigadores principales.

La duración de las ayudas será de dos a cuatro años y el presupuesto se destinará a gastos de personal, equipamiento y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto.

En ambas, los proyectos han sido preseleccionados en los tres ámbitos establecidos en la AEI: ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías; ciencias sociales y humanidades, y ciencias de la vida. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar