• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La actualización de WhatsApp que nos permitirá unirnos a las videollamadas con más facilidad

La aplicación de mensajería instantánea quiere parecerse a Zoom y Google Meet

La actualización de WhatsApp que nos permitirá unirnos a las videollamadas con más facilidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

WhatsApp ahora quiere parecerse a Zoom y Google Meet, pues quiere competir con estas y, el mismo Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil de Facebook la novedad más importante del servicio de mensajería de la app. Y que estará disponible a partir de esta semana.

La primera novedad son los enlaces de llamada, una nueva forma con la que la compañía quiere facilitar no solo el inicio de las videollamadas, sino también el unirnos a una. Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pestaña "Llamadas" de la aplicación, permitiendo al usuario crear un enlace (tanto para las llamadas de audio como de video), y compartirlo a través de los chats.

La actualización de WhatsApp que nos permitirá hacer videollamadas con más facilidad

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado por su cuenta de Facebook de que el despliegue de esta novedad se podrá ver a partir de esta semana. Pero, para poder usarla es necesario tener la última actualización.



También informó sobre el inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en la aplicación. Aunque el límite hasta ahora era de 8 personas. Esta cantidad es idónea para grupos pequeños, pero se queda corta para reuniones de equipos.

Fallos corregidos

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea ha corregido las actualizaciones, dos fallos o vulnerabilidades de gravedad crítica y alta, respectivamente, y que permitirán que el código se ejecute de forma remota.

La compañía ha avisado en su página de advertencias de seguridad que, aun habiendo corregido estos dos fallos, pueden poner en riesgo a los usuarios con versiones menos recientes.

La primera vulnerabilidad, conocida como CVE-2022-36934, de gravedad crítica (9,8 en una escala del 1 al 10), permitiría ejecutar el código remoto durante una videollamada manipulada. Esta afecta a las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto para Android como iOS, al igual que la app de WhatsApp Business en ambos sistemas de móvil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda, CVE-2022-27492, clasificada como gravedad alta (7,8 sobre 10), permitiría la ejecución de un código malicioso, pero a través de un archivo de video malicioso. Afecta a las versiones anteriores para WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar