• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Expósito descubre las terapias CAR-T, una gran esperanza para los enfermos de cáncer: "El tumor desaparecía"

Ángel Expósito habla esta noche en 'La Linterna' con el doctor Antonio Pérez Martínez, un facultativo que investiga esta terapia que promete revolucionar la lucha contra el cáncer

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Ángel Expósito, director de 'La Linterna', habla en su 'Paseíllo del Tron' sobre una terapia revolucionaria contra el cáncer, llevada a cabo por un científico puntero en La Paz.

Este martes, en COPE, realizamos una radiografía de la sanidad española. Es cierto que hay muchos problemas con las listas de espera, la falta de médicos. En 'La Linterna', más allá de estas barreras, han querido demostrar que también hay muchas noticias positivas. Han visitado al doctor Antonio Pérez Martínez, jefe del Servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital de la Paz. "No se me ocurre una sección más complicada", reflexiona Expósito.

El facultativo investiga una terapia que promete revolucionar la lucha contra el cáncer. El CAR-T. ¿Son la gran esperanza? Sin duda alguna, es una de ellas, porque "es una inmunoterapia celular donde estamos aprendiendo que el cáncer se puede curar de una forma diferente a como estábamos acostumbrados. Está generando muchísimas expectativas". El doctor le cuenta a Expósito, además, que augura "un futuro donde tengamos muchos más arsenales terapéuticos".

"Pido un poco más de apoyo por parte de las administraciones, de las empresas y de toda la sociedad"

Impresiona, dice Expósito, pasear por los pasillos de La Paz. Veía salas de espera con los niños acompañados con sus padres y algunos con carritos de bebé. Pero también impresiona "cuando Antonio nos enseñaba ejemplos de como, en cuestión de días, un tumor en el pecho de un chaval, desaparecía gracias a estas terapias CAR-T".

Pide, el director de 'La Linterna', en el cierre del 'Paseíllo del Tron' de este martes, un poco más de apoyo "por parte de las administraciones, de las empresas, de las industrias y de toda la sociedad. Esto podría ayudar a salvar muchas más vidas".

Si quieres descubrir más sobre esta terapia, no te pierdas el reportaje que emitirá este martes Expósito en 'La Linterna'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar