• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta somete a participación pública el plan de conservación del espacio natural de la Torre de Hércules

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

La Xunta ha sometido a participación pública el plan de conservación del espacio natural de interés local (ENIL) Torre de Hércules, en el ayuntamiento de A Coruña, que tiene como objetivo proteger sus valores naturales y su patrimonio, entre otras.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural por el que se abre un período de un mes a contar desde este jueves para que los interesados puedan hacer aportaciones y sugestiones.

El entorno de la Torre de Hércules fue declarada ENIL de forma provisional mediante orden del 27 de diciembre de 2019 y su declaración definitiva fue condicionada a la presentación por parte del ayuntamiento del plan de conservación de este espacio natural que ahora se somete a participación pública.

La publicación de este documento base es el primer paso para la elaboración del proyecto de decreto por el que se aprobará el plan de conservación, que volverá a estar sometido a un nuevo procedimiento de información pública y audiencia a los interesados.

Este procedimiento se enmarca en la ley 9/2001, del 21 de agosto, de conservación de la naturaleza, que reconoce los ENIL como una de las categorías en las que se clasifican los espacios naturales protegidos.

La declaración se produce tras la propuesta por parte de un ayuntamiento con el objetivo de proteger un espacio integrado en su término municipal que por sus singularidades sea merecedor de algún tipo de protección de sus valores naturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar