COPE

La Xunta de Galicia reclama al Gobierno que complete la plantilla de la Policía Autonómica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 dic 2020

La Xunta ha reclamado al Gobierno central que cubra las plazas vacantes de la Policía Autonómica y complete "lo antes posible" su plantilla, una demanda en la que, según informa, coincide también el Sindicato Unificado de Policía (SUP) con cuyos representantes mantuvo este martes una reunión el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

Según informa el departamento autonómico, la reunión sirvió "para conocer las demandas de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidadautónoma de cara al próximo año".

Al respecto, señala que la Xunta y el SUP "coincidieron en la necesidad de que el Gobierno central cubra las plazas vacantes y complete lo antes posible el plantel de la Policía Autonómica, que actualmente se encuentra al 80%, para hacer frente al aumento de competencias asignadas".

Tras el encuentro, con presencia también del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, Rueda explicó que "con el mismo número de efectivos, los agentes de la Policía Autonómica están viendo incrementadas sus competencias en funciones como el control del cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19".

"Y también en el refuerzo de la seguridad de cara al Año Santo con la creación de un grupo específico de atención a los peregrinos", citan desde la Consellería de Presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE