COPE

VÍDEO: Bexen Medical alberga 16.000 dosis de la vacuna de covid-19 que empezarán a inocularse este miércoles en Euskadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La empresa Bexen Medical en Hernani (Gipuzkoa) alberga ya las 16.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, para su conservación, hasta que este miércoles comience a inocularse en las residencias de Euskadi.

El aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz ha sido la vía de entrada para la primera gran remesa de vacunas para Euskadi, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra y Cantabria.

Las miles de dosis de vacunas han llegado en un avión, procedente de Bélgica, al aeropuerto votoriano a las 05.40 horas para ser distribuidas en la Counidad Autónoma Vasca y a otras zonas de Euskadi.

Han sido transportadas, sobre las 08.00 horas, en ocho furgonas a otras comunidades del Estado, custodiadas por la Guardia Civil y una de ellas, con 16.000 dosis destinadas a la Comunidad Autónoma Vasca, protegida por la Ertaintza, se han dirigido a Bexen Medical, ubicada en Hernani, para su conservación unos menos 70 u 80 grados. Desde las 10.20 horas se encentran en la empresa guipuzcoana, a la que han llegado en una furgoneta escoltada por agentes de la Errtzaintza.

El proceso de vacunación masiva comenzará mañana en los tres territorios de Euskadi, tras las 450 vacunas que se inocularon el pasado domingo de manera simbólica. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellas, y a los profesionales sanitarios que se encuentran en "primera línea" en la lucha contra el coronavirus.

Este martes, a primera hora de la mañana, han empezado a aterrizar, en varios aeropuertos del Estado los aviones con un total de 369.525 dosis de la vacuna contra la covid-19. Un problema logístico de la compañía farmacéutica ha retrasado un día su entrega, prevista para este pasado lunes.

Los aeropuertos en los que se han recibido las vacunas han sido los de Vitoria, Madrid y Barcelona, en primer lugar, y después Valencia y Sevilla. Posteriormente, se preveía el reparto en las diferentes comunidades autónomas, para comenzar el proceso de vacunación masiva, después de que se inyectasen las primeras dosis simbólicas el pasado domingo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/534178/1/empresa-hernani-gipuzkoa-acoge-16000-vacunas-corresponden-euskadi

https://www.europapress.tv/sociedad/534178/1/empresa-hernani-gipuzkoa-acoge-16000-vacunas-corresponden-euskadi

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE