COPE

Un grupo de monos mata a 250 perros como venganza por la muerte de una de sus crías

Los monos habrían encontrado a una de sus crías muerta por los ataques de los perros y ahora, como acto de venganza, se dedican a matarlos

ctv-nca-monos-enfurecidos-matan-250-perros-arrojandolos-desde-las-alturas-en

Uno de los monos llevándose a un cachorro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Alrededor de 250 perros han muerto a manos de una manada de monos en la India, lo que ha sido una venganza por parte de los primates a raíz de un asesinato de una de sus crías cometido por una manada de perros.

Los residentes, aterrorizados por los ataques de los primates, también fueron atacados y dicen que los actos que se realizaron se han llevado a cabo “en venganza” después de que una jauría de perros matase a uno de los bebés de los monos.

Los hechos se han producido en las aldeas de Majalgaon y cerca de Lavul (en el distrito Beed de Maharashtra), donde se dice que unos 250 perros fueron asesinados por los primates violentos.

ctv-9p4-monos-le-quitan-la-vida-a-perros-como-venganza-ya-van-250-3


Para la captura de los perros, los monos atrapaban a los cachorros del poblado para llevarlos a lo alto de los edificios o de los árboles y arrojarlos desde allí.

Los datos de los informes apuntan a que en el último mes han sido ya 250 perros los que han sido asesinados de esta manera. En varias imágenes de los medios indios se puede ver a un mono llevando a un cachorro al techo de una casa.

Los residentes de la aldea se pusieron en contacto con los funcionarios del departamento forestal y les pidieron que reuniesen a los monos asesinos para que no se produjeran más episodios como los de los últimos días. Aún así, cuando los oficiales fueron enviados a la aldea, no pudieron atrapar a ninguno de los primates, según News18.

Según los aldeanos, los monos se están vengando. El problema vino cuando uno de los perros mató a un mono bebé, y a partir de ese momento, estalló el problema.

ctv-jfs-51918655-10320853-image-a-9 1639741368667


La venganza ha sido tan grande que, incluso, los monos han llegado al punto de intentar llevarse a niños pequeños del poblado, y aunque las autoridades ya han sido advertidas, como hemos apuntado, sus acciones han sido poco efectivas ya que las olas de ataques se siguen produciendo.

No es la primera vez que ocurre

En 2020 una niña de 13 años murió tras ser arrojada del techo de su casa por una pandilla de primates y este año uno de ellos arrojó un ladrillo a una persona provocando su muerte. Los ataques, además, van en aumento y las autoridades buscan ya alternativas para poner fin a este grave problema. Los primates más pequeños a veces se comportan de manera más agresiva que los más mayores y el año pasado los residentes de la ciudad tailandesa de Lopburi se vieron obligados a encerrarse en casa ya que las calles estaban invadidas por macacos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar