• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HÁBITOS SALUDABLES

Unicef España, Premio Estrategia NAOS por su labor contra la desnutrición

Unicef España ha sido galardonada con el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en su edición 2020 por su trabajo en mejora de los derechos de la infancia, principalmente para evitar la malnutrición y la prevención de la obesidad infantil. , En un comunicado, el Ministerio de Consumo destaca que estos premios, que concede junto a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tienen como finalidad reconocer y dar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Unicef España ha sido galardonada con el Premio Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en su edición 2020 por su trabajo en mejora de los derechos de la infancia, principalmente para evitar la malnutrición y la prevención de la obesidad infantil.

En un comunicado, el Ministerio de Consumo destaca que estos premios, que concede junto a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a programas, intervenciones u otras iniciativas que promuevan la alimentación saludable y fomenten la práctica de actividad física regular.

También han sido galardonados el proyecto MOEVAP program. monitorización, evaluación y prescripción del ejercicio físico, presentado por el Ayuntamiento de Villacañas y la Universidad de Castilla La Mancha, así como el Plan de frutas y hortalizas de Canarias: evolución en la mejora de hábitos de alimentación saludables, del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

Además, han sido premiados el proyecto Claudio on the move, presentado por el CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Castilla-La Mancha y el Programa paziente bizia paciente activo. Educación en autocuidados de igual a igual, presentado por la COmsjereía de Salud del Gobierno Vasco. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo