Boletín

La UNED organiza mañana una recogida de alimentos, ropa y material sanitario para los desplazados por la guerra de Siria

La UNED organiza mañana una recogida de alimentos, ropa y material sanitario para los desplazados por la guerra de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cederá sus instalaciones de la madrileña calle Bravo Murillo este sábado 9 de febrero a la ONG olVIDAdos para una recogida de alimentos, ropa de abrigo, calzado y material sanitario, destinado a 10.000 personas desplazadas en cinco campamentos del norte de Siria.

Según ha informado en un comunicado, la UNED aportará también voluntarios a la iniciativa, que se celebrará en la sede del Rectorado de la universidad (Calle Bravo Murillo, 38) de 10 a 19 horas. El objetivo es completar un tráiler que permita suministrar alimentos y productos de primera necesidad a las familias de los campos de desplazados, atender a los enfermos y a los heridos de guerra, y habilitar espacios seguros para las madres lactantes y embarazadas frente a los temporales.

Los beneficiarios de esta campaña serán las 10.000 personas desplazadas en cinco campamentos al norte de Siria. Son, en su mayoría, niños, mujeres con sus hijos, mujeres embarazadas, heridos y mutilados de guerra y ancianos que huyen de sus pueblos y ciudades arrasados por las bombas hasta los cimientos.

"El invierno ha traído frío y fuertes temporales y ha provocado graves inundaciones en los asentamientos. Condiciones que sumadas al hambre y la precariedad general aumenta las dramáticas condiciones de vida de los damnificados", explica la UNED.

Para quienes no puedan contribuir con productos o deseen además ofrecer una aportación económica solidaria, se ha abierto la cuenta IBAN ES65 2038 1802 7260 0047 3474 Titular: olVIDAdos - Entidad: Bankia - Concepto: AYUDA A FAMILIAS SIRIAS. Si se desea obtener un certificado desgravable han de remitirse los datos del donante a info@olvidados.org , incluyendo nombre, apellidos, NIF, código postal y dirección de correo electrónico.

¿QUÉ ENVIAR?

En cuanto a alimentos, se precisan garbanzos, aceite, latas de atún y de sardinas, arroz, harina, sémola y miel. También productos para bebés como pañales, leche infantil y ropa como 'bodys', pijamas, 'leggins', gorros y calcetines. También edredones y mantas, así como cunas de viaje y carritos.

Se acepta además ropa para adultos y niños para todas las tallas y edades, nueva o en perfecto estado, como plumíferos, cazadoras, chales, pantalones, vaqueros, 'leggins', calcetines, bufandas y gorros, así como calzado: deportivas, botas y zuecos. En cuanto a material sanitario, se necesitan muletas y sillas de ruedas. También Lonas y esterillas aislantes

Esta es la cuarta ocasión en que la UNED y olVIDAdos suman sus esfuerzos para actuar en campañas de emergencias humanitarias, como las crisis de refugiados en Grecia o en la propia Siria. "Los resultados, tanto en participación de voluntariado como en magnitud de los productos recogidos, han contribuido a aliviar las durísimas condiciones de supervivencia de los hombres, mujeres y niños acogidos en los precarios campamentos de desplazados", apuntan desde la UNED.

Lo más