UNIVERSIDAD ESTUDIANTADO
UNED abre el plazo de admisión, la más grande del país y sin nota de corte
La Universidad Nacional a Distancia (UNED), la más grande del país y en la que no hay límite de plazas ni notas de corte, ha abierto este miércoles el plazo de admisión para cursar grados y grados combinados.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Universidad Nacional a Distancia (UNED), la más grande del país y en la que no hay límite de plazas ni notas de corte, ha abierto este miércoles el plazo de admisión para cursar grados y grados combinados.
Desde este miércoles, 15 de junio, hasta el 21 de octubre queda abierto el plazo de admisión, que sirve para solicitar el traslado de expediente o la simultaneidad de estos estudios desde otra universidad española a la UNED antes de proceder a la matriculación.
Este proceso, previo a la matriculación, deben hacerlo aquellas personas que acaban de hacer la EBAU (o hicieron la antigua Selectividad), quienes hayan superado la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años en otra universidad distinta de la UNED o aquellos estudiantes que vienen de otra universidad española, ya sea para continuar sus estudios en la UNED o para simultanearlos con uno de sus grados.
El curso 2022-2023 la UNED incorporará dos nuevos grados -Educación Infantil e Ingeniería de la Energía-, que se suman a la oferta educativa que actualmente la componen 30 grados y 11 grados combinados.
Además, se amplía su oferta de másteres e incluye como novedad el de Ciencias Políticas y el de Ingeniería de las Tecnologías Educativas. La preinscripción para algunos másteres permanece abierto hasta el 5 de julio.
El plazo de matrícula para Grados, Grados Combinados, Másteres, Microtítulos o el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años de la UNED dará comienzo el 7 de julio y permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre.
Se trata de un procedimiento de matriculación sencillo y totalmente "online".
En este proceso los alumnos cuentan con un planificador de matrícula, que permite confrontar de una forma objetiva el tiempo efectivo disponible para el estudio y el que requiere cada asignatura.
De este modo, los estudiantes pueden matricularse en aquellas materias que realmente pueden asumir, incrementando sus posibilidades de superarlas de forma exitosa.