COPE

Newsletters
Registrarme

INCENDIOS FORESTALES

La UME se retira del incendio de Jumilla (Murcia) tras ser estabilizado

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé retirarse esta tarde del incendio de Jumilla (Murcia) tras trabajar durante toda la noche y dejarlo totalmente estabilizado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé retirarse esta tarde del incendio de Jumilla (Murcia) tras trabajar durante toda la noche y dejarlo totalmente estabilizado.

Una vez mantenida la reunión de los mandos de coordinación de extinción se ha adoptado, además, rebajar a nivel 1 del Plan Infomur el incendio en el que han ardido 400 hectáreas de terreno.

Los 45 efectivos del batallón de la UME partirán hacia Bétera (Valencia) hacia las cuatro de la tarde siempre que no fuera necesaria su labor por un cambio brusco de la situación en Jumilla.

El operativo que hay este domingo en Jumilla es de tres Brigadas de la Región de Murcia (18 efectivos); dos Brigadas de Castilla La Mancha (12 efectivos) y los helicópteros H20 y ACOVI para tareas de reconocimiento y refresco de alguna zona si fuese necesario.

El incendio en el paraje de La Patoja se originó en la madrugada de este sábado por un rayo durante una tormenta, extendiéndose rápidamente con un perímetro que llegó a alcanzar los 11 kilómetros y que abarcaba dos comunidades autónomas. De las 400 hectáreas quemadas, 180 pertenecen a la Región de Murcia y 220 a Castilla-La Mancha.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE