• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

La UME prevé que a final de semana Madrid empiece a volver a la normalidad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé que a final de semana se pueda "empezar a tener una situación normal" en Madrid después de la nevada, teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se están empleando, la marcha de los trabajos y la colaboración entre las administraciones. ,Así lo ha dicho el coronel Juan Esteban Rodas, jefe del primer Batallón de Intervención de la UME, durante la visita que ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las tareas de li

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Unidad Militar de Emergencias (UME) prevé que a final de semana se pueda "empezar a tener una situación normal" en Madrid después de la nevada, teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se están empleando, la marcha de los trabajos y la colaboración entre las administraciones.

Así lo ha dicho el coronel Juan Esteban Rodas, jefe del primer Batallón de Intervención de la UME, durante la visita que ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, a las tareas de limpieza que estos militares están llevando a cabo en la madrileña estación de Atocha.

Rodas ha hecho esta previsión, aunque ha matizado que "es difícil de valorar, porque hay que tener en cuenta todos lo factores meteorológicos y la influencia del hielo y de las bajas temperaturas durante la noche".

La UME tiene desplegados en Madrid 600 militares, que primero se dedicaron a atender a las personas atrapadas en coches, luego a despejar de nieve entradas a centros sanitarios, a Mercamadrid y en el aeropuerto de Barajas, y ahora a limpiar viales y estaciones de tren, entre otros lugares.

Les asisten otros 400 militares del Ejército de Tierra, que también están quitando nieve y haciendo traslados.

La ministra se ha desplazado hasta Atocha para agradecer a los militares de la UME su trabajo. "Llevan desde el viernes por la noche sin parar tratando de ayudar a los ciudadanos", ha recordado.

La UME, ha detallado la ministra, alerta de que "la situación meteorológica puede ser complicada y nos pide mucha prudencia". Es "indispensable", ha dicho, que los madrileños no salgan a la calle por precaución. EFE

mt/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar