• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UME levanta un nuevo centro de atención a inmigrantes en el puerto de Motril

La UME levanta un nuevo centro de atención inmigrantes en el puerto de Motril

Llegada al puerto granadino de Motril de varios inmigrantesEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado este sábado a montar en el puerto de Motril (Granada) un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) que tendrá capacidad para unas 250 personas y que podría entrar en servicio esta misma noche si fuera necesario.

Según ha informado el capitán Christian Redondo Revidiego82 efectivos de Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias de la UME y 24 vehículos se han desplegado desde Torrejón de Ardoz (Madrid) y de Morón de la Frontera (Sevilla) para montar un centro de atención temporal de extranjeros que tendrá capacidad para 250 personas y que tendrá todos los servicios básicos necesarios

El CATE esta formado por diferentes tiendas de campañas acondicionas para las estancias, así como módulos de aseos y duchas, además de un gran comedor con capacidad para más de un centenar de personas.

El capitán Revidiego ha reseñado que la instalación estará terminada a lo largo de esta tarde e incluso podría entrar en servicio esta misma noche si se necesitase.

Este nuevo centro viene a suplir al pabellón de los deportes de Motril que se estaba utilizando en situaciones de emergencia cuando se encuentra lleno el CATE del puerto, y que desde este fin de semana vuelve a ser utilizado para la práctica deportiva de diferentes equipos de Motril.

El capitán ha apuntado que igual que el centro instalado en Motril, en los próximos días se podrían montar otros en Málaga y Almería.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE