• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit de la Guardia Civil sobre el rescate de Julen que conquista Twitter

Con un emocionante texto de reconocimiento para todos los que trabajan en el rescate del pequeño, el tuit lleva 1,6K retuits y 6,4k me gusta.

Los mineros han evaluado todos los riesgos y soluciones en el pozo de Totalán

Los padres de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo hace ocho días en Totalán(Málaga), José Roselló  y Victoria García  junto a varios agentes de la Guardia Civil a su llega a la casa donde están alojados. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Los equipos de rescate que desde el pasado domingo 13 de enero buscan al pequeño Julen en Totalán (Málaga) afrontan este martes la recta final en los trabajos después de alcanzar durante la noche los 60 metros del túnel vertical paralelo al pozo en el que cayó el pequeño.

Los técnicos proceden a rematar las obras complementarias en el túnel, entre ellas el revestimiento de la galería, para la seguridad de los mineros que ahora deben excavar una galería en horizontal hacia el pozo y alcanzar el lugar donde se cree que se encuentra el niño de dos años.

Labores complicadas y no exentas de complicaciones. Dificultades que no cesan. Además de la dureza del terreno que ha obligado en numerosas ocasiones a ir más despacio en el rescate, el último contratiempo ha obligado a sacar los tubos del encamisado ya que no sobrepasan los 60 metros. Esto provocará un retraso en las previsiones ya que la Brigada de Salvamento Minero de Asturias iba a empezar este mediodía a excavar una galería horizontal de cuatro metros que conectara el túnel con el pozo.

Mineros, ingenieros, geólogos, psicólogos que acompañan en todo momento a los padres de Julen, policías, guardias civiles, personal de Protección Civil...Un impresionante despliegue que trabaja de día y de noche y sin descanso para conseguir llegar cuanto antes a la zona donde se encuentra según las estimaciones el niño.

A todas estas personas, la Guardia Civil les dedicaba un emotivo tuit el lunes a última hora que ha conmovido a la red social. El tuit ha recibido miles de retuits y comentarios.

 

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el reconocimiento de la Guardia Civil

 

Héroes, así son calificados

 

La emoción se palpa en cada uno de los tuits

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar