• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres universidades públicas madrileñas, en el 'top 200' mundial en el QS Sustainability Ranking

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Tres universidades públicas madrileñas --la Universidad Complutense, la Politécnica y la Autónoma-- han sido incluidas en el 'top 200' mundial en el QS Sustainability Ranking, que clasifica 1.397 universidades de 95 países en función de su impacto social, medioambiental y de gobernanza.

Los primeros puestos a nivel global de esta edición del ranking los ocupan la Universidad de Toronto, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Manchester, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda.

De las universidades analizadas, 38 son españolas, con la Universitat de Barcelona a la cabeza en el puesto 76. Tres centros universitarios se cuelan entre las 200 mejores, con la Universidad Complutense en el puesto 103, la Universidad Politécnica de Madrid, en el 119, y la Universidad Autónoma, en el 156.

Entre los puestos 200 y 300 se incluyen también la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en el puesto 228 mundial, y la Universidad Alcalá, en el puesto 272.

Para la elaboración del ranking, que clasifica las 1.500 mejores instituciones de educación superior de todo el mundo (35 de ellas de España), QS solicita directamente datos del último curso (2022-2023) y obtiene el número de citas de los últimos seis años a partir de la información de la base de datos científica Scopus de Elsevier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar