• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Tres muertes por covid en Navarra donde los contagios siguen a la baja

Navarra registró ayer tres muertes por covid-19 y detectó 138 nuevos casos positivos, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.363 pruebas (1.424 PCR y 939 test de antígenos), con un 5,8 % de positivos. ,Tanto el número de nuevos positivos como la tasa constatan la tendencia a la baja que se está produciendo en la Comunidad Foral, lo que ha sido valorado por el vicepresident

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Navarra registró ayer tres muertes por covid-19 y detectó 138 nuevos casos positivos, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.363 pruebas (1.424 PCR y 939 test de antígenos), con un 5,8 % de positivos.

Tanto el número de nuevos positivos como la tasa constatan la tendencia a la baja que se está produciendo en la Comunidad Foral, lo que ha sido valorado por el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, quien, no obstante, ha insistido en la necesidad de "no confiarse" puesto que "si nos relajamos en exceso, la curva que se está viendo contendida crece mucho más rápido".

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron 18 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, dos en la UCI, y se registraron tres fallecimientos, dos mujeres de 85 años y un hombre de 75 años, que elevan el total de muertes por esta causa a 805.

El Gobierno Foral resalta que Navarra continúa siendo, una semana más, la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas de covid-19 realiza en relación a su población: 652,36 por cada mil habitantes, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad. La media estatal se sitúa en las 343,98 por cada mil habitantes.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 326 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (5 menos que ayer), 57 están en puestos UCI (uno menos que ayer) y otros 41 en hospitalización domiciliaria (dos menos que ayer). Los demás, 228 pacientes, están en planta.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 37.864.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo