• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos en Don Benito, Badajoz, por supuestamente intentar vender a un bebé

Bajo custodia policial se encontraría la madre del pequeño, que acababa de dar a luz, y también un matrimonio que ya se encuentran en dependencias policiales

Tres detenidos en Don Benito, Badajoz, por supuestamente intentar vender a un bebé

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Tres detenidos en Don Benito, Badajoz, por supuestamente intentar vender a un bebé. Bajo custodia policial se encontraría la madre del pequeño, que acababa de dar a luz, y también un matrimonio. Según confirma la Policía Nacional a la Cadena COPE, se investigan los hechos como un posible caso de gestación subrogada prohibida en España, y que ha sido frustrado en el momento en el que iba a nacer el bebé en el hospital de Don Benito Villanueva de la Serena la pasada madrugada.

Ella tiene 28 años y está bajo custodia policial en el propio centro hospitalario. Se encuentra en buen estado de salud, al igual que el pequeño recién nacido. También han sido detenidos un matrimonio, una mujer de 43 años y un hombre de 42, que se encuentran en dependencias policiales como supuestos compradores. Por el momento, ni Junta de Extremadura ni Delegación del Gobierno ofrecen más datos. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta

Los médicos que la atendían han dado la voz de alarma al comprobar que los datos que aparecían en la filiación de la madre no coincidían con su aspecto físico, así como otros detalles que los agentes están investigando. "No coincidían los papeles con la mujer", han descrito las mismas fuentes a Europa Press, confirmando así que la investigación continúa abierta.

Se da la circunstancia de que la semana pasada la Policía detuvo en Sevilla, en el Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío, a cuatro personas por su presunta participación en la venta de una recién nacida y a los que acusaba de los delitos de tráfico ilegal por la compra del bebé y falsedad documental.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar