• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladan al Puerto de Motril 36 inmigrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

Los inmigrantes fueron rescatados inicialmente por el barco pesquero 'El Secre', a unas 18 millas al suroeste de la isla de Alborán

Rescatados 90 inmigrantes y 3 cadáveres en aguas del Mar de Alborán

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:59

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 36 personas, cinco de ellas mujeres y al menos cinco menores, que fueron rescatados de una patera en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron rescatados inicialmente por el barco pesquero 'El Secre', a unas 18 millas al suroeste de la isla de Alborán, y posteriormente fueron trasladados al puerto granadino por salvamento marítimo.

 

En el tuit de Salvamento Marítimo se puede leer: "Hoy en mar de Alborán: Guardamar Polimnia ha rescatado 246 personas de 4 pateras y los ha trasladado a Málaga. Pesquero El Secre rescató 36 personas de otra patera, trasladados por Salvamar Spica".

Los rescatados han llegado al puerto de Motril a bordo de la Salavamar Spica y han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Según ha la organización humanitaria, quince de las personas atendidas han precisado asistencias especiales al presentar heridas y quemaduras de diferente consideración, aunque ninguno ha necesitado ser trasladado a un centro hospitalario, excepto una mujer embarazada que ha sido llevada al hospital para ser sometida a una revisión rutinaria, según establece el protocolo de actuación.

 Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los ha trasladado al Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATI) de que dispone este Cuerpo en la dársena portuaria y allí permanecerán las próximas horas hasta que se determine su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE