• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Torra pide al Gobierno "transparencia" en el suministro de material sanitario

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez la máxima "transparencia" en la distribución de material sanitario. ,"Cuanta más transparencia haya en esta cuestión, mejor. Si el Estado español me envía todas las mascarillas y todo el material que nosotros le estamos pidiendo, seré el primero en agradecerlo y en felicitarme. Pero si no es así, seré el primero en reclamarlo, porque lo necesitamos", ha afirmado. ,Así lo h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez la máxima "transparencia" en la distribución de material sanitario.

"Cuanta más transparencia haya en esta cuestión, mejor. Si el Estado español me envía todas las mascarillas y todo el material que nosotros le estamos pidiendo, seré el primero en agradecerlo y en felicitarme. Pero si no es así, seré el primero en reclamarlo, porque lo necesitamos", ha afirmado.

Así lo ha planteado en una sesión parlamentaria virtual, un formato inédito de debate a través de videoconferencia en el que participan también los líderes de los grupos del Parlament, así como los consellers Pere Aragonès, Miquel Buch y Alba Vergés.

Desde la Casa dels Canonges -residencia oficial del president junto al Palau de la Generalitat-, donde se encuentra confinado tras haber dado positivo por coronavirus, Torra ha asegurado que no busca generar "ningún tipo de polémica política".

Lo que reclama, ha dicho, es "un sistema equitativo transparente" para "saber cómo se están distribuyendo todos estos materiales".

"Hasta ahora, en la mayor parte, estamos haciendo frente a esta epidemia con nuestros recursos propios y con los suministradores que ya tenía la Generalitat", ha destacado. EFE

rm-jfc/gb/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar