• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Torra a los comunes: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha arremetido este jueves en el Parlament contra los comunes por su papel en el Gobierno del Estado: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos como ustedes en tan poco tiempo". ,Así lo ha afirmado en la sesión de control al president en el pleno del Parlament, en respuesta a la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach. ,Las palabras de Torra no han gustado nada a Albiach, que posteriorm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha arremetido este jueves en el Parlament contra los comunes por su papel en el Gobierno del Estado: "Nunca tan pocos habían defraudado a tantos como ustedes en tan poco tiempo".

Así lo ha afirmado en la sesión de control al president en el pleno del Parlament, en respuesta a la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach.

Las palabras de Torra no han gustado nada a Albiach, que posteriormente ha expresado su malestar a través de un tuit: "Presidente Torra, nunca ningún presidente de la Generalitat le había cogido tanto gusto a hacer de jefe de la oposición".

"Hoy ha faltado al respeto a las 546.733 personas que votaron En Comú Podem en las últimas elecciones. Nosotros sentimos un respeto por los 527.375 votantes de JxCat", ha recalcado Albiach, líder del grupo parlamentario que permitió al Govern de Torra aprobar, a finales de abril, los presupuestos de la Generalitat para este año.

En la sesión de control, Albiach ha advertido a Torra de que pedir una "suspensión generalizada" de los impuestos "es un ataque contra las clases trabajadoras, atenta contra la redistribución de la riqueza" y puede acabar conduciendo a "un recorte en los servicios públicos".

Torra ha replicado que "es muy importante suspender los impuestos", para "dar liquidez a las empresas y salvar los puestos de trabajo", y ha dicho que no acepta de los comunes "ni una lección" sobre "ataques a los trabajadores". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE