• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TREN

Torra destaca la "celeridad" de las emergencias tras descarrilar un cercanías

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado la "celeridad" con la que han actuado los cuerpos de emergencias y de seguridad tras el descarrilamiento esta mañana de un tren de la línea R4 de cercanías en Vacarisses, en el que ha muerto una persona.,Torra, que ha visitado la zona del accidente acompañado por los consellers de Territorio y Sostenibilidad e Interior, Damià Calvet y Miquel Buch, respectivamente, ha expresado su pésame y el del Gove

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado la "celeridad" con la que han actuado los cuerpos de emergencias y de seguridad tras el descarrilamiento esta mañana de un tren de la línea R4 de cercanías en Vacarisses, en el que ha muerto una persona.

Torra, que ha visitado la zona del accidente acompañado por los consellers de Territorio y Sostenibilidad e Interior, Damià Calvet y Miquel Buch, respectivamente, ha expresado su pésame y el del Govern a los familiares de la persona fallecida, y también ha deseado "una rápida recuperación" para los heridos.

Por su parte, Calvet ha sostenido que la prioridad es "actuar sobre la emergencia" y ha pedido "no especular" sobre las causas del accidente, que se determinarán en los próximos días.

"Una vez superemos la emergencia, trabajaremos inmediatamente con la gente de Adif y Renfe para esclarecer las causas del accidente y garantizar un transporte público eficiente y seguro".

El accidente del convoy que circulaba entre Manresa y Sant Vicenç de Calders ha afectado a 131 personas, una de las cuales ha muerto, tres han resultado heridas "menos graves", 41 leves y 86 ilesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE