• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TORMENTA ZARAGOZA

Tormenta causa la caída de 100 árboles y 300 llamadas emergencia en Zaragoza

Zaragoza, 12 jul (EFE).- La caída de un centenar de árboles, calles principales cortadas, más de 300 llamadas de aviso a Emergencias, el corte de la línea del tranvía o inundaciones en sótanos y garajes son algunos de los daños que causó la intensa tormenta de ayer en Zaragoza.,El Ayuntamiento de la ciudad, debido a las secuelas que dejó la tromba de agua, granizo y viento de ayer por la tarde, mantiene hoy operativos cinco equipos de los servicios municipales para restablecer la normalidad.,Seg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La caída de un centenar de árboles, calles principales cortadas, más de 300 llamadas de aviso a Emergencias, el corte de la línea del tranvía o inundaciones en sótanos y garajes son algunos de los daños que causó la intensa tormenta de ayer en Zaragoza.

El Ayuntamiento de la ciudad, debido a las secuelas que dejó la tromba de agua, granizo y viento de ayer por la tarde, mantiene hoy operativos cinco equipos de los servicios municipales para restablecer la normalidad.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, los bomberos han atendido hasta ahora unos 80 servicios, la mayoría de ellos a causa de la caída de árboles y ramas, y "todavía quedan por realizar 40 servicio de menor importancia".

Ayer a media tarde, ha precisado el concejal zaragozano, "en apenas diez minutos cayeron 17 litros de agua por metro cuadrado y hubo fuertes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en algunos barrios"

En total, 500 empleados del servicio de Limpieza y 200 del de Parques y Jardines están trabajando en la retirada de árboles y reparación de desperfectos para devolver la normalidad a Zaragoza.

En torno a las 18.30 horas, Zaragoza vio cómo caían más de 100 árboles, de los que 20 fueron en el Parque José Antonio Labordeta. De momento, Cubero ha apuntado que no tienen constancia de que haya caído algún ejemplar centenario.

Desde ayer, todos los servicios municipales "están trabajando a pleno rendimiento para que la ciudad vuelva a la normalidad" que, según han calculado desde el Ayuntamiento, será en un par de días mínimo, ha dicho Cubero.

En su intervención, el concejal ha querido "felicitar y reconocer la enorme labor de todos los servicios municipales implicados y, sobre todo, a la Policía Local y a los Bomberos por el trabajo que desarrollaron ayer después de que se registraran más de 300 llamadas de aviso a la media hora posterior a la tormenta".

Según Cubero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "denomina la tormenta de ayer como un vórtice de rachas similar al que ocurrió hace diez días en el aeropuerto de Zaragoza".

En este sentido, desde el ayuntamiento consideran que la caída de árboles se sitúa dentro de la normalidad dadas las condiciones climatológicas que se dieron en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar