• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomar el sol en la cara ¿sí o no?

Tomar el sol. Archivo

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Con la llegada del verano, tomar el sol y hacerlo de una forma saludable vuelve a ser un evidente motivo de preocupación por lo que hay que estar bien informado. 

Mucho tiempo bajo los rayos solares puede acarrear consecuencias negativas y lesiones en la piel tanto a corto como a largo plazo. Por eso echar mano de una buena protección es importante. Pero ¿qué pasa con el rostro cuya piel es más delicada que en el resto del cuerpo?  ¿es  mejor evitarlo? La respuesta está en su justa medida, es bueno, pero durante poco tiempo

El Dr. Perricone aconseja tomar el sol no utilizando protección solar en determinadas ocasiones: “Exponernos al sol diariamente durante 10-15 minutos sin protección solar puede ser saludable para nuestra piel, ya que favorece la generación de la vitamina D",  buena para fortalecer nuestros huesos y dientes"Debemos tomar siempre el sol de manera continuada y durante poco tiempo.”

El caso es que aunque la mayoría de las vitaminas vienen del consumo de los alimentos, en el caso de la D se produce cuando la piel tiene un precursor que en este caso da el sol. 

Sin embargo, si sabemos que vamos a estar más tiempo expuestos hay que tomar medidas. “Es recomendable tomar el sol usando protección solar de amplio espectro, un sombrero y unas gafas de sol. De este modo,  nos ahorraremos manchas solares, arrugas y líneas de expresión más marcadas.”- explica Raquel González, training manager de Perricone MD.

Y sobre todo, evitar tomar el sol entre las 11 y las 17 horas. Un truco; si estando de pie se observa que la sombra de nuestro cuerpo sobre la arena es igual o más larga que la altura, tendrá menos problemas con la exposición solar. Cuanto menos mida la sombra más radiaciones recibirá, recuerda el doctor en Medicina y especialista en Dermatología, José Abad Romero-Balmas.

Etiquetas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar