• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿No tienes cargador? Estas son las mejores alternativas para rellenar la batería de tu móvil

Existen muchas alternativas para cargar nuestro móvil sin utilizar el clásico cable y enchufe. Te mostramos qué hacer para evitar este problema

ctv-ptq-1622629785229

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:49

Desde que los teléfonos móviles llegaron a nuestra vida, hemos experimentado una constante evolución de nuestra forma de vivir, tanto es así, que estos pequeños objetos electrónicos, además de ser capaces de todo, se han convertido en un imprescindible para nosotros. Cada vez resulta más complejo pensar en una vida en la que tengamos que prescindir de escuchar nuestra música favorita a golpe de clic, actualizarnos con las noticias del día en la web, o incluso dar un paso más allá y realizar videollamadas con ese familiar que por circunstancias se encuentra lejos de nosotros. Nuestra calidad de vida ha mejorado, y eso se nota. Se pueden hacer más actividades y tenemos un sinfín de posibilidades con un simple objeto que sin hacer mucho ruido se ha hecho fuerte en nuestras vidas y que no ocupa más que un pequeño hueco en nuestros bolsillos.

Pero, ¿qué ocurre si a esos pequeños aliados y fieles compañeros se les agota la batería? Confesemos algo, todos hemos sido, en algunos casos, un poco desastres con la gestión y el cuidado de nuestros celulares. Se nos caen, se nos fractura la pantalla o incluso los perdemos; pero si hay algo que engloba todos estos inconvenientes es agotar la batería. Para ello, tener un cargador nunca viene mal; pero lo lógico en estos casos es no poder contar con uno en muchas ocasiones en las que se convierte en una necesidad imperiosa. Precisamente por esto, hoy te vamos a enseñar cómo cargar tu dispositivo sin cargador.


  • La más evidente, utilizar un cargador inalámbrico. Sí lo sé, es de cajón, pero la realidad es que todavía a día de hoy la gente obvia esta alternativa como si lo existiera, y lo cierto es que, además de ser muy útil, puede ser completamente inalámbrico. Esta facultad añadida cuenta con el beneplácito de todos los usuarios, puesto que ocupa poco espacio y es muy ligero. Gracias a que no es necesario utilizar cable, muchos usuarios optan por estos objetos para aumentar los rendimientos de sus baterías.


  • Cargador de manivela. Sí, lo has leído bien; ¿qué pasaría si te dijéramos que hay una forma ecológica de recargar la batería de tu teléfono sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de energía más allá de la que aporte tu movimiento? Es posible que sea la forma más agotadora y pesada en cuanto a tiempo, pero sin lugar a dudas es la más ecológica. Si lo tuyo es la energía verde y no te urge en demasía contar con la batería a muy corto plazo, puedes probar esta alternativa.


  • Cargador solar portátil. Es una opción bastante novedosa y que se está integrando cada vez un poco más en nuestras vidas. Se trata de una pequeña batería que cuenta con unas pequeñas placas solares que aprovechan cualquier pequeño aporte de luz solar. Tiene una forma similar a la de una batería externa, aunque este tipo de alimentadores no tiene necesidad de utilizar un cable, sino que tiene carga portátil. Si estás en una zona soleada es una buena forma de darle vida nuevamente a tu teléfono.


  • Mochila con cargador. Otra de las novedades de última generación es la de las mochilas con una fuente de alimentación incorporada, opción que a buen seguro hará que te olvides de utilizar cables e instrumentos aparatosos para renovar la energía de tu teléfono móvil. De hecho, simplemente con tener este tipo de macuto es suficiente para gozar de una alternativa que rellene la pila de nuestros dispositivos.


Estas son solo un puñado de ideas que ofrecemos, pero la tecnología a día de hoy proporciona infinidad de ideas para poder contar casi en el cien por cien de las ocasiones con la tecnología que nos rodea llena de batería, para que trabajemos, nos entretengamos o tengamos encuentros con la gente que más nos importa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar