• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se termina el plazo para desgravarse la Guardería

La ayuda está prevista para madres con hijos menores de 3 años que tangan derecho al mínimo familiar por descendientes

Se termina el plazo para desgravarse la Guardería

 

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Estamos en la recta final porque si el 31 de Enero la Agencia Tributaria no tiene los datos, será más complicado acceder al llamado “cheque guardería”. Son hasta 1.000 € que las madres trabajadoras pueden desgravar. ¿Que es lo que hay que hacer? Muy fácil, son las escuelas infantiles las que deben enviar la documentación mediante un formulario oficial, el modelo 233, que en estas fechas les trae de cabeza. En él deben consignar tanto los datos de los padres como los del niño,así como las cantidades pagadas por matrícula, educación y comida. Se recomienda que a estas alturas, los padres que tengan a sus hijos en guarderías, contacten con la dirección del centro y confirmen que se va a presentar el modelo exigido y que la información que se transmite es correcta.

Escuelas autorizadas

La ayuda está prevista para madres con hijos menores de 3 años que tangan derecho al mínimo familiar por descendientes, ya sean autónomas o trbajen por cuenta ajena, deben estar dadas de alta en la Seguridad Social o Mutualidad alternativa y haber llevado a su hijo a un centro autorizado ya sea público o privado. Esto quiere decir que debe tener los permisos tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad correspondiente. Hay algunos que sólo tienen licencia de apertura del Ayuntamiento y por tanto no son legales. Lo pueden comprobar pidiendo el código de autorización como escuela infantil. No se pueden desgravar las ludotecas o los centros de ocio o de custodia.

Compatible con otras deducciones

Hacienda reflejará los datos en el borrador de su declaración, dentro de la cuota diferencial en “ deduccion por maternidad, incremento por gastos de guardería”. Es independiente del mínimo por hijo, es decir lo que nos desgravamos en la declaración por cada hijo que va directamente a la base imponible y es compatible con la desgravación por menor de 3 años. En caso de que la escuela infantil no envíe los datos a tiempo la madre trabajadora puede hacerlo a la hora de cumplir con la Agencia Tributaria, aunque debe contar con todos los recibos y comprobantes pertinentes, y puede que provoque un cierto retraso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar