• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal provoca la caída de 200 árboles en una carretera de Ibiza

El temporal provoca la caída de 200 árboles en una carretera de Ibiza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

El temporal ha provocado en la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès, en Ibiza, la caída de 200 árboles en un tramo de siete kilómetros, lo que ha obligado a cerrar la vía.

La Policía Local de Sant Antoni, junto a Protección Civil y a la brigada de obras municipal, están trabajando para subsanar las incidencias provocadas por el temporal, según ha informado el Ayuntamiento.

El temporal ha provocado desperfectos y caída de árboles. Una de las zonas más afectadas ha sido la parte de Cala Gració, donde tres personas que estaban trabajando en una obra han resultado heridas leves.

El fuerte viento ha levantado dos casetas de obra, donde se encontraban los trabajadores heridos. Posteriormente, han sido trasladados a centros hospitalarios con contusiones.

En la zona, el viento ha tirado varios árboles que han provocado el corte de carreteras, ha arrancado el vallado de dos hoteles de la zona y ha causado el desprendimiento de alguna pared de piedra.

Además, ha roto ventanales de algunas viviendas ubicadas junto al mar y ha desplazado o volcado contenedores.

También está afectada por el temporal la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès, donde ya se ha reabierto un carril. El complejo deportivo de Can Coix se ha visto afectado y el viento ha levantado parte del techo del polideportivo, ha roto las vidrieras de las pistas de pádel y varias puertas de cristal.

En los alrededores, el temporal ha provocado la caída de varios árboles, de contenedores y de un poste de luz que ha cerrado uno de los accesos a las instalaciones deportivas.

A causa de los desperfectos ocasionados por la tormenta se han suspendido todas la actividades deportivas en las instalaciones municipales y el complejo deportivo de Can Coix permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Por varias zonas del municipio, el temporal ha desplazado o volcado varios contenedores y motos y ha hecho volar diferentes objetos como sillas o mesas.

Los servicios de seguridad y emergencias han habilitado un puesto de mando en la zona de Can Coix donde están coordinando todos los trabajos para restaurar los desperfectos ocasionados por la tormenta.

Además de la Policía Local, Protección Civil y la brigada de obras municipal, también está colaborando Ibanat, Guardia Civil, Bomberos y el servicio de Red Viaria del Consell de Ibiza, así como muchos voluntarios que están ayudando en la retirada de árboles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE